Victoria

No me dejan entrenar porque voy en silla de ruedas. ¡Cambien su normativa!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 75.161 firmas!


Cuando era pequeño mi abuelo me llamaba "mister". Él amaba el fútbol y sabía lo que yo sufría cuando en los recreos otros niños me mandaban al banquillo por ir en silla de ruedas. Lo pasaba muy mal, pero con el tiempo aprendí a vivir el fútbol desde el otro lado. Porque hay cosas que solo se aprenden desde el banquillo… y al final yo aportaba menos goles a los equipos, pero mucha más técnica y conocimiento que los demás.

Mi nombre es Carlos Rodrigo, soy un apasionado del fútbol desde que era pequeño y me encantaría convertirme en entrenador. Sin embargo, la Real Federación Madrileña de Fútbol no me deja matricularme en el curso de formación porque voy en silla de ruedas, lo que me incapacita para ser entrenador según la Real Federación Española de Fútbol.

No pienso aceptarlo. Yo no puedo chutar un balón, pero sí puedo desempeñar perfectamente el trabajo de un entrenador. No puedo correr, pero tengo capacidades para gestionar un equipo. Y los conocimientos, la experiencia y la vocación necesaria para hacerlo. Soy monitor de tiempo libre y director de actividades juveniles, he gestionado actividades deportivas y he crecido pegado a un balón y observando cientos de partidos.

Lo único que estoy pidiendo es matricularme en un curso de entrenadores básico al que me están negando el acceso porque voy en silla de ruedas. 

Por favor, firma para pedirle a la Federación Española de Fútbol que deje de discriminar a las personas que vamos en sillas de ruedas y nos permita acceder a su curso de formación de entrenadores básicos. Nosotros también tenemos derecho a entrenar. Lo que están haciendo con nosotros es un caso de discriminación tipificado en el Real Decreto Legislativo 1/2013.

En mi caso cumplo absolutamente con todos los requisitos, pero no puedo completar la prueba de aptitud física que me exigen para acceder a la formación. Y ese no puede ser un motivo directo de exclusión.

Al impedir que las personas con discapacidad como yo aprendamos a entrenar un equipo, no solo están incumpliendo con todas las leyes de inclusión y de igualdad que nos amparan. También están negando a miles de niños y niñas la oportunidad de ser entrenados por personas que les vamos a demostrar que tener diferentes capacidades no es perjudicial para el deporte, sino que de hecho lo enriquece.

Somos muchas las personas que podríamos llegar a ser grandes entrenadores y a quienes nos están robando las oportunidades. Miembros directivos de la Federación Española de Fútbol, abran sus mentes y déjennos demostrarles de lo que somos capaces.

Pide a la Federación Española de Fútbol que cambie sus normativas de acceso a formación y elimine su actual discriminación a las personas que vamos en silla de ruedas.



Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Rodrigo Durán necesita tu ayuda con esta petición «No me dejan entrenar porque voy en silla de ruedas. ¡@rfef, cambien su normativa!». Únete a Carlos y 75.160 personas que ya han firmado.