Petitioning Ministerio de Fomento and 1 other

¡NO MÁS MUERTES! Conversión de la N-432 en autovía YA. ¿Y mientras tanto?

El día a día lo pertrechan discusiones que, importantes o no, tienen en la mayoría de las ocasiones un trasfondo de interés político. La cuestión que atañe, sin embargo, es una petición ciudadana que, como tal, es secundada por los representantes políticos. Esto es: en las provincias afectadas (Badajoz, Córdoba, Jaén y Granada), el desdoble de la N-432 apenas encuentra rechazo. Advertimos que la cuestión que nos atañe no entiende de colores políticos sino de una necesidad manifiesta dado al alto índice de siniestralidad de la vía, indicado por la propia Dirección General de Tráfico (DGT) recientemente, el elevado número de trayectos que soporta la carretera, las aglomeraciones registradas periódicamente, el importante tránsito de vehículos pesados que acoge y el mero hecho de que une dos de las ciudades más visitadas de España (Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, y Granada), que encuentran en el turismo uno de sus principales motores económicos y que además son capitales de provincia.

En los más de 400 kilómetros de longitud de que consta esta vía, están implicados 25 localidades de cuatro provincias diferentes. Estos son: Badajoz, La Albuera, Santa Marta, Zafra, Villagarcía de la Torre, Llerena, Azuaga y Granja de Torrehermosa, de la provincia de Badajoz; Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez, Espiel, El Vacar, Córdoba, Santa Cruz, Espejo, Castro del Río y Baena, de la provincia de Córdoba; Alcaudete, Alcalá la Real y Mures, de la provincia de Jaén y Puerto Lope, Pinos Puente, Atarfe y Granada de la provincia de Granada. Tanto si es usted de uno de ellos como si no, dado que esta cuestión ha de ser abordada por el terrible número de fallecidos registrados cada año, le instamos, por supuesto, a que plasme su rubrica en esta petición y participe activamente en las medidas que adoptará esta plataforma. Todos estos municipios merecen una mejora en una red que lleva décadas haciendo mella en sus ciudadanos.

Esta carretera nacional cuenta con varios tramos situados entre los más peligrosos de la red de carreteras española. Así lo indica el programa EuroRAP, del que es miembro el Real Automóvil Club de España y que en su último estudio -de 2015-, indica que entre los 30 tramos más peligrosos de España, dos pertenenecen a la vía que es objeto de estudio en este documento. Estos tramos son considerados de riesgo elevado, a partir de un índice que incluye la suma de accidentes graves y mortales en el período del estudio y la longitud del tramo. Además, uno de estos dos tramos, situado en la provincia de Jaén, aparece en este listado por tercer año consecutivo, lo que indica que en este período no ha disminuido la siniestralidad.

Dada la importante masa de población que está dispuesta a movilizarse para presionar al Gobierno central y provocar la reanudación del proyecto, la `Plataforma por la conversión de la N-432 en autovía’ es un espacio abierto a todos aquellos agentes que deseen participar y, asumiendo que es evidente que los ciudadanos están dispuestos a aportar cuanto esté en su mano, le invitamos desde la misma a participar activamente en esta acción.

This petition will be delivered to:

Plataforma por la Conversión de la N-432 started this petition with a single signature, and now has 10,603 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Plataforma por la Conversión de la N-432

Plataforma por la Conversión de la N-432 needs your help with “¡NO MÁS MUERTES! Conversión de la N-432 en autovía YA. ¿Y mientras tanto?”. Join Plataforma por la Conversión de la N-432 and 10,602 supporters today.