
Hola a todos y todas,
Esperamos que se encuentren bien.
Hoy queremos pedir su apoyo para nuestros compañeros de Hermosillo, Sonora, firmando esta petición change.org/BomberosLibertad
Tras 12 años del incendio en la Guardería ABC, la justicia del estado de Sonora quiere procesar penalmente a 5 bomberos de Hermosillo. Arturo Dávila, quien tiene más de 44 años de servicio, era jefe de inspecciones del departamento de bomberos en el 2001. En ese año, firmó un documento el cual tenía vigencia de un año y que debía ser aprobado por autoridades Estatales y Federales, acerca del equipo contra incendios, señalización de evacuación, etc. de la Guardería ABC. El incidente ocurrió en el 2009, ocho años después de la emisión de un documento que venció en el 2002. A pesar de no tener responsabilidad sobre el siniestro, Arturo lleva 12 años buscando su libertad al ser enjuiciado por lo ocurrido en la guardería.
La petición pide que se haga justicia por los bomberos que están siendo condenados y privados de su libertad.
El H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, estamos con nuestros compañeros de Hermosillo y exigimos la pronta resolución del caso.
Gracias por continuar apoyándonos.