¡No más #BomberosConBotasRotas en México! Modifiquen Art 115 Constitucional.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


¿Cuántas veces nos hemos quejado por las condiciones paupérrimas en las que se encuentran la mayoría de los Cuerpos de Bomberos en México?

En los más de 130 años de la existencia de los cuerpos de bomberos en México no se ha logrado un gran avance, amén de los logros que a nivel estatal o municipal se han tenido en muy pocos cuerpos de bomberos. No obstante, a nivel nacional se sigue señalando y criticando el poco apoyo que reciben los bomberos. ¡YA BASTA! Hagamos una verdadera lucha jurídica para cambiar esta situación.

Nosotros los bomberos salvamos casas del fuego, pero nunca podremos tener una casa propia porque no somos sujetos de crédito y porque nuestros ingresos no son suficientes. Nosotros los bomberos nos dedicamos a salvar vidas, pero no tenemos acceso a un seguro de vida ni de gastos médicos debido a que nuestra actividad es de alto riesgo. Nosotros los bomberos capacitamos niños para prevenir incendios y accidentes, pero no tenemos la posibilidad de mandar a nuestros hijos a una escuela digna porque no nos alcanza el dinero. La mayoría de nosotros los bomberos tiene dos o más trabajos para poder comer. Unos venden tamales, otros fumigan casas. 

La persona que está entrenada para salvar tu vida, no tiene posibilidad de tener una vida digna. 

Después de 6 años de iniciado la lucha 2020 tenemos una vez más la oportunidad le luchar por los justo para los bomberos mexicanos, la H. Camara de Diputados tienen una propuesta para que dejemos de depender de donativos y dádivas. Para que por fin nos asignen fondos públicos. Para que podamos adquirir el equipo necesario para salvar vidas y cuidar las nuestras. Para que contemos con un ingreso digno y justo. La idea es modificar el Art. 115 constitucional de tal modo que obligue a los municipios a brindar el servicio de bomberos asignando un presupuesto para ellos.   

Somos bomberos porque nos apasiona, porque queremos salvar vidas, porque alguien tiene que hacerlo, porque decidimos vivir ese sueño que muchos niños tienen: "yo quiero ser bombero cuando sea grande". Tenemos tan clara nuestra misión que, a pesar de la precariedad, hacemos lo que hacemos. Pero creemos que merecemos dejar de tener botas rotas.

Si eres bombero, familiar, amigo, hijo, conocido, o has sido ayudado o estás agradecido con un bombero te invitamos a ser parte de esta lucha jurídica a nivel nacional. Únete al movimiento #soybomberoconbotasrotas y lograremos un cambio real para todos en México.

Si quieres más información visita estos portales:

www.bomberoscsl.com

Visítanos en facebook: Soy Bombero con Botas Rotas.

También puedes contactarnos por mail a comandantecsl@hotmail.com o capacitacion@bomberoscsl.com