NO MÁS BECERRADAS EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 2019

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Se acercan las Fiestas del Cristo de los Remedios 2019 en San Sebastián de los Reyes, que este año previsiblemente tendrán lugar la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Aún a la espera de la publicación de la programación oficial de "festejos" vinculados a la tauromaquia por parte del Consistorio, en años anteriores ha contado con un presupuesto estimado de más de 600.000 euros entre gastos directos e indirectos exclusivamente para la realización de estos crueles espectáculos de maltrato animal. Entre ellos la realización de una "becerrada" a cargo de la Federación de Peñas taurinas, cuya máxima responsabilidad recae en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Un presupuesto desorbitado de dinero público que resultaría imprescindible para cubrir las necesidades y dotar de mayor cobertura en servicios sociales a las clases populares del municipio, irán destinados a hacer sufrir y finalmente dar muerte a estos inocentes y hermosos animales.

En años anteriores, becerros de entre 1 y 2 años de vida, separados de sus madres no habiendo sido aún destetados y que apenas coordinan bien sus movimientos, fueron maltratados a manos de miembros de Peñas Taurinas de la localidad, inexpertos, para posteriormente ser sacrificados tal y como recoge el Reglamento de espectáculos taurinos de la C.A.M. Incluso añadieron un plus de sufrimiento y dolor a estos nobles animales con la puesta de banderillas, quedando en evidencia la falsedad de su compromiso público previo de no hacerlo.

Un cruel y agonizante "espectáculo" de sufrimiento para estos indefensos animales, que deberían vivir en libertad en sus entornos naturales protegidos, a su vez "amenizado" por cuadrillas de supuestos cómicos que inculcan la falta de ética y la ausencia de valores de respeto hacia los animales al público infantil, con recortes y engaños.

Firma esta petición para hacer llegar el mensaje claro y contundente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes de que nos negamos a permitir que conviertan nuestro municipio en un emblema de maltrato animal, y por ello rechazamos la celebración de becerradas, actividad que debería quedar abolida definitivamente.

Cabe mencionar que a estas becerradas, al igual que al resto de crueles actividades de tauromaquia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes organiza en Fiestas: corridas, novilladas, encierros, etc., acuden niños menores de edad, incumpliendo las recomendaciones del Comité de los Derechos de los Niños de la ONU acerca de la prohibición de la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en estos "espectáculos" como espectadores.

Imágenes de la plaza La Tercera semi vacía en años recientes nos lleva a imaginar otro escenario donde se suspendan estas crueles actividades y se respalden y fomenten otros festejos que no incurran en maltrato animal, éticos, culturales y populares, en los que la inmensa mayoría de los vecinos del municipio puedan participar y disfrutar con amigos y en familia, en un ambiente festivo que no suponga violencia hacia ningún ser vivo.

ANIMALISTAS SANSE somos una organización independiente de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas creada con el objetivo de promover campañas de concienciación y movilización social contra el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular, trabajando en términos propositivos en defensa de los derechos animales, dando a su vez apoyo a otras iniciativas de carácter animalista y de protección medioambiental.

Por todo lo expuesto os pedimos vuestro apoyo y colaboración en esta campaña, así como en próximas convocatorias que nuestro colectivo organice en el mes de agosto. Apostamos por otro modelo de festejos para que San Sebastián de los Reyes deje de ser el lugar de referencia de maltrato animal en que algunos sectores se empeñan en convertirlo.

Firma la petición ahora para pedir al Ayuntamiento de San Sebastián de Los Reyes y a quienes conforman el equipo de gobierno actual tras las elecciones de mayo que este año no tengan lugar becerradas en el municipio.


¿Quieres compartir esta petición?