No en mi nombre: Basta de excusas para maltratar GALGOS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Pedimos a Brígida Pachón, delegada municipal de Bienestar Social que suspenda la competición de Galgos y evite el maltrato animal y adopte medidas de asistencia y mejora de la calidad de vida de los ursaonenses con diversidad funcional sin vericuetos.

Decimos no a un acto que incluye maltrato animal (competición de galgos y este año se libran las liebres porque están enfermas) y que pone como excusa el presunto beneficio de personas con necesidades especiales. El Ayuntamiento de Osuna anunció la novena edición de un evento con un supuesto fin de captación de fondos para un Centro de Terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos. A través de una serie de actividades en coordinación con la sociedad de caza local, la gestora de la Plaza de Toros y la directora ejecutiva del máster de TEIAC se pretende engrosar las arcas de la Fundación de TEIAC en concepto de potenciales servicios a usuarios que los necesitasen. La propuesta incluye simultáneamente barra libre y actividades infantiles, por ejemplo. A la rueda de prensa no acudió ninguna entidad representativa que avalase con su testimonio la oportunidad del qué, el quienes y el cómo de noveno campeonato solidario de galgos en campo que se pretende celebrar el próximo sábado.

A continuación, ofrecemos una pequeña muestra de actividades que sí podrían ayudar eficaz y éticamente a captar fondos y proveer de mejoras en la calidad de vida de los habitantes de Osuna en áreas como la educación, la salud, la cultura, la participación y la integridad de personas con diversidad funcional.

Eventos que suman:

Subasta de productos y servicios donados por las empresas de la localidad. Bingo solidario. Talent Show con entrada inversa (cuanto más guste el espectáculo más dinero se recauda). Concurso Mastercocinillas de Osuna (degustación de recetas locales). Talleres de salud para mayores. Talleres de salud para niños. Talleres de salud para mujeres. Talleres de relajación para todos. Talleres de conciliación y habilidades en las tareas del hogar. Batalla de chistes. Concurso de redacción sobre la integración y la diversidad funcional compitiendo las distintas escuelas de Osuna. Concurso de dibujo sobre la integración y la diversidad funcional compitiendo las distintas escuelas de Osuna. Concurso de fotografía sobre la integración y la diversidad funcional compitiendo las distintas escuelas de Osuna. Exposición de fotos e ilustraciones participantes. Acto público de entrega de certificados de participación y ganadores de las tres modalidades. Invitación a la participación en directo o por video de personas significativas en la defensa de los derechos con otras funcionales (hay miles y siempre muy bien dispuestos). Proyección de charlas TED protagonizadas por personas que reivindican e ilustran la integración. Cyberpoesia Cyberliteratura concurso y creación de un ebook sobre la integración y la diversidad funcional. Creación de un espacio digital donde se vayan publicando las obras presentadas. Concurso de Blog y páginas personales que recojan testimonios sobre la vida y la capacidad de superación de personas y familiares afectados por la diversidad funcional. Creación de un video en el que se recogen los sueños de distintas personas de Osuna que tienen diversidad funcional. Talleres sobre las limitaciones sensoriales: Experiencia subjetiva de la ceguera, la sordera, la paraplejia, …Convocatoria de una mesa de trabajo con responsables de grandes entidades expertas en integración y calidad de vida: FUNDACIÓN ONCE, CERMI, COCEMFE, PLENAINCLUSION, CNS, FIAPAS, ASPACE, CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA, PREDIF, FEDER o FEDACE con sus delegados andaluces, sevillanos o de Osuna.

¿Una buena causa probable justifica un daño seguro? Hay  buenas alternativas hay que aprovecharlas.

Hoy: José luis cuenta con tu ayuda

José luis Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «No en mi nombre: Basta de excusas para maltratar GALGOS.». Únete a José luis y 4.577 personas que ya han firmado.