NO-BINARIE, la tercera opción de Género

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


El proyecto “STREET HARASSMENT” (ACOSO CALLEJERO) denuncia los abusos que las personas No-Binaries se encuentran en la Sociedad. No es solo otro proyecto en la Historia LGTBI+, sino un momento a remarcar en un movimiento internacional que pretende proteger la Comunidad del crimen por odio con unas reformas de ley.

Una Iniciativa Social de la Activista Joss Jaycoff con el propósito de cambiar algunas legislaturas.

Esta petición tiene como objetivo asegurar y sellar de forma indefinida los Derechos Humanos básicos que merecen las personas TRANS. Tras la última actualización de Mayo de 2019 sobre la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la despatologización de las Identidades Transgénero como “Trastorno Mental”, pedimos 4 reformas:

  1. El Reconocimiento Legal de una 3a opción de Género: “NO-BINARIE”. (Ni Hombre ni Mujer).
    La cual incluye: Transgénero, Transexual, Intersex (aquelles que se identifiquen fuera de las opciones binarias), Queer, Género Fluido, Agénero, Género Neutro, Dos-Espíritus, Demigénero u otros géneros disidentes.
    Exigimos el derecho a la auto-determinación como personas No-Binaries en documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Permiso de Conducir, Documentos de Sanidad) sin que se nos diagnostique con un “Trastorno Mental” ni enfrentándonos a requisitos abusivos como la esterilización o laberintos burocráticos.
  2. El derecho a transición, tratamiento hormonal o intervención médica sin que se nos tenga que diagnosticar con un “Trastorno de Identidad de Género”.
  3. La prohibición a nivel Estatal de la mutilación genital a personas Intersex de cualquier edad, menor o adulta.
  4. La prohibición a nivel Estatal de las “Terapias de Conversión”. Solo se ha aprobado la prohibición de estas prácticas en 4 Comunidades Autónomas: Madrid (2016), Andalucía (2017), Aragón y Valencia (2018). Prácticas seudocientíficas e inhumanas con efectos destructivos que derivan en ansiedad, depresión y suicidio debido al trauma causado por las mismas.

Pedimos que FIRMÉIS LA PETICIÓN, y que presionéis al Gobierno Central de España y a la Generalitat de Cataluña para que se apliquen los cambios del CIE-11 de 2019. No sigamos en la lista de países que violan los Derechos Humanos de aquelles con menos recursos y apoyo Estatal.

Siempre nos referimos a España como un país pionero en Derechos LGTBI+ y hablamos de Barcelona como ciudad de vanguardia. Parece ser que en cuanto a inclusión nos estamos quedando atrás. Pedimos que esa mentalidad pionera se refleje en una Ley que nos convierta en uno de los primeros países Europeos en legalizar el género de las personas No-Binaries. He aquí datos poco vanguardistas:

  • Las incidencias por LGTBI-fobia en Cataluña en 2019 aumentaron un 44% respecto al año anterior.
  • Más de un 85% de las mujeres Trans en España no tienen trabajo.
  • El 29 de Abril de 2019 el Gobierno Catalán anuncia que añadirá una opción de género No-Binaria en sus próximos formularios para ser más inclusivos, incluyendo familias mono-parentales o del mismo sexo. No hemos visto esa 3a casilla no-binaria. Nos seguimos viendo obligades a elegir entre Hombre o Mujer.
  • La “Ley de Protección Trans” del 2014 o “Legislación para garantizar los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales” que se aprobó el mismo año, NO está vigente, solo aprobada. Todo fachada. Por no mencionar que tal legislación no reconoce a las personas No-Binaries como organismo activo de la Sociedad que merece los mismos Derechos que Hombres y Mujeres. A parte de relacionar directamente a personas Transgénero con intervenciones quirúrgicas. No todas las personas Trans deciden pasar por quirófano, y no por eso son menos válidas.

La Visibilidad e Información traen consigo Representación, la Representación trae Reconocimiento Legal, y el Reconocimiento lleva a la Aceptación Social, la cual disminuye la LGTBI-fobia.

Vivimos en una Sociedad que no nos reconoce, una Sociedad segregada de forma binaria, la angustia que ello causa se traduce en los altos porcentajes de suicidio a los que las personas Trans+ se ven expuestas, al abuso y el trauma con el que les niñes Trans tienen que lidiar a diario en escuelas y espacios públicos.

El Reconocimiento Legal de una 3a opción de Género puede salvar vidas, y va a proteger a aquelles marginalizades bajo la Ley.

Datos relevantes:

  • En 2017, Canada introdujo la opción de Género Neutro “ X ” (en vez de “M” male o “F” female) para sus pasaportes. Australia, Dinamarca, Alemania, Malta, Nueva Zelanda y Pakistan ya incluían la opción X, otros países como India, Irlanda o Nepal también permitían otro tipo de designación de tercer género. En los Estados Unidos, Washington, D.C., Oregón y Colorado aprobaron la designación de X para sus permisos de conducir en 2017. El mismo año, las personas encargadas de dichas leyes en California, decidieron permitir “nonbinary” como tercera opción de género en documentos oficiales de identificación estatal.
  • La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retiró “Trastorno de Identidad de Género” como condición de “Salud Mental” de su quinta edición del Manual de Estadística y Diagnóstico de Trastornos Mentales (DSM-5) en 2018.
  • En 2012, Argentina aprobó la “Ley de Identidad de Género”, la cual permite que las personas transgénero se identifiquen con su género elegido en documentos oficiales sin tener que recibir previamente tratamiento hormonal, operación de cambio de sexo o asesoramiento psiquiátrico.
  • Suecia y Malta son de los pocos países en los que existe el reconocimiento de Paternidad Trans. Donde a hombres Trans se les reconoce como al padre, y a Mujeres Trans como a la madre. En el resto del Mundo se les niega ese derecho.

Es ahora que pedimos tu apoyo. FIRMA LA PETICIÓN.

Gracias, X