Petition Closed

No aprueben la enmienda 278 que permite el expolio de nuestros Parques Nacionales #SOSParquesNacionales

Supporters

El expolio contra nuestro patrimonio natural continúa. Y ahora van a por los Parques Naturales. Si no lo evitamos, la Red de Parques Naturales podría perder su estatus de máxima protección con las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular presentó el pasado 20 de octubre en el Senado durante la tramitación del proyecto de Ley de Parques Nacionales.

La prohibición de actividades como la caza, la pesca, las actividades de explotación forestal masiva queda supeditada a la voluntariedad de los propietarios o a la indemnización, de forma que la protección de los parques se ve gravemente amenazadas.

Organizaciones como Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF consideran que el proyecto de Ley afecta la conservación de cada espacio. Y por eso pedimos también tu ayuda con esta petición.

La enmienda 278 que defiende el Partido Popular plantea la no entrada en vigor del régimen jurídico de protección de un Parque Nacional hasta que el propietario titular de los terrenos no lo decida.

Por si no fuera suficiente, la enmienda también contempla cualquier derecho que pueda existir en un futuro sin ningún tipo de limitación. Si mañana aparece petróleo en Doñana, se podrá explotar; y si pasado mañana un Ayuntamiento recalifica medio Picos de Europa, se podrá urbanizar. En definitiva, la modificación presentada por el grupo popular incumple todos los principios de interés general y pretende eliminar el poder de lo público y el interés por la conservación.

Los parques nacionales no ocupan ni el 1% del territorio. Es lamentable que un Estado no sea capaz de mantener a salvo de la explotación ni siquiera esa ínfima porción de su territorio. Estamos acabando con lo poco que nos queda de naturaleza. Debemos luchar por conservarlos.

Para poder frenar este hurto al disfrute público de nuestro patrimonio natural necesitamos tu apoyo. Firma esta petición para parar la enmienda 278, dejando nuestros parajes naturales en la más absoluta indefensión.

This petition was delivered to:

Senderismo por España started this petition with a single signature, and now has 76,296 supporters. Start a petition today to change something you care about.