NO al regreso de los estacionamientos del malecón de Mazatlán, que propone el Químico B.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Señor Químico Benítez Torres:

En los últimos días hemos visto notas en varios medios de comunicación en donde usted asegura que quiere regresar los estacionamientos al malecón de Mazatlán. No es justo que por rencores políticos, por gustos personales o por el motivo que sea que esté detrás de esta aberración usted quiera destruir las obras que se terminaron hace unos meses ¿En qué cabeza cabe que va a destruir lo bello que quedó el malecón para regresar los estacionamientos? que por cierto, servían mucho para que se convirtieran en una cantina todos los días de la semana, lo que le daba una detestable imagen turística al puerto de Mazatlán, Sinaloa; la gente huía del malecón.

En primera instancia, recordemos que todo establecimiento debe  tener contemplado, en su plan de creación y acción, estacionamientos para sus clientes y nunca será tarea del gobierno asegurarlos. Eso es problema de los negocios y no de todos los mazatlecos.

Ahora, si se quiere buscar una solución a ese "problema" es muy fácil, sin destruir lo hecho y lo que ya se gastó en obras: Hay varios baldíos a lo largo del malecón, cómprelos y haga estacionamientos de cuatro o cinco pisos, cómo se hace en los puertos turísticos más desarrollados del mundo.

Tan solo échele un ojo a los malecones de San Diego, de San Francisco, de Cuba, de Santa Mónica, de Veracruz, etcétera; la lista es interminable. No tienen estacionamientos en el malecón, pero sí unos que están a una o dos cuadras de cuatro a cinco pisos.  Es nuestra principal avenida turística ¿Acaso Paseo de la Reforma, Calle Madero, Avenida Juárez, Eje Central, Insurgentes en la Ciudad de México tienen estacionamientos en estas, sus principales rúas de turistas? Por supuesto que no, porque hay un plan muy bien hecho para la apropiación de la ciudadanía de estos lugares. De los pequeños o grandes ejemplos, como estos, debemos aprender.

¿Qué queremos? ¿Retroceder? No señor Benítez Torres, de ninguna manera queremos eso. De entrada, ya la está regando. Estamos seguros de que no hizo una sola consulta o encuesta a la ciudadanía para que ahora asegure que va a regresarles los estacionamientos a los mazatlecos ¿perdón? ¿Entrevistó solo a unos cuantos porteños? Porque al menos a mi casa nunca llegó nadie a tocar la puerta para preguntarme si estaba o no de acuerdo con el nuevo malecón iA mí me encanta!

Me encanta porque es un espacio del cual nos podemos apropiar las personas ¿ De qué sirve que los carros sean los que se apropien del lugar? Las ciudades deben ser pensadas para los ciudadanos (Esta palabra esta formada con el sufijo -tat (-dad = cualidad, como en afinidad, dignidad, serenidad) sobre la palabra civis (ciudadano) . Entonces ciudades para la dignidad, para la serenidad de los ciudadanos y no ciudades construidas y pensadas para los automóviles.

Escuche a la gente: No todos estamos de acuerdo con devolver los estacionamientos; no todos tenemos un negocio en el malecón; no todos necesitamos que la gente se estacione afuera de nuestros locales; no todos necesitamos usar el malecón cómo una cantina de fines de semana; no todos estamos en contra de hacer el "esfuerzo"(que de esfuerzo no tiene nada) de caminar una o dos cuadras para llegar a la Av. del Mar.

Ya existen las encuestas, estudie primero las decisiones que quiere tomar. No nos quite un malecón que quedó tan bello, después de tanto que no lo volteó a ver ninguna administración en el pasado.

Le exigimos que no regrese los estacionamientos. No necesitamos que se esté gastando el dinero inútilmente. Regresar los estacionamientos sería, además, un gasto absurdo y AMLO ya dijo que estábamos en épocas de austeridad o ¿ya tan rápido se le olvidó ?

Claro que existen personas que están de acuerdo en regresar los estacionamientos, no se les exime, en ningún sentido, de esta petición y se comprende, desde luego, que quieran el regreso, pues es muy difícil acostumbrarnos a los cambios, salir de la zona de confort, incluso, modificar hábitos, paradigmas, ideologías y hasta se incluyen las ganas de progresar, pero lamentable para ellos y afortunadamente para nosotros, somos muchos los que estamos en contra del regreso de estacionamientos en los camellones y la ciclovía del malecón, porque al menos así se ha dicho que es la propuesta, en varios medios.

Regresar los estacionamientos significa retroceder muchos años en el progreso que ha tenido nuestro puerto en materia turística económica, cultural y sobre todo dar marcha atrás a la oportunidad y el derecho que tenemos las personas de darle una resignificación y apropiación a los espacios públicos. Esto se ha logrado ,sobre todo en los últimos años en nuestro puerto.

Las obras públicas se continúan, no se destruyen ni se hacen cambios a gustos personales o de una administración.

No a la propuesta del Químico Benítez Torres de regresar los estacionamientos al malecón de Mazatlán, Sinaloa.

Hoy: Ernesto cuenta con tu ayuda

Ernesto García Sancho necesita tu ayuda con esta petición «No al regreso de estacionamientos en el malecón, que propone el Químico Benítez.». Súmate a Ernesto y 3,342 persona que han firmado hoy.