Petition Closed
Petitioning Parlamento de Canarias and 1 other

No al recorte del 20%. Retirada de la D.A. 51.7 (nueva) Ley de Presupuestos de la C.A. Canarias 2013

Supporters

Los grupos de CC y PSC han presentado una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, en la que se propone hacer recaer una reducción del 20% en la jornada de trabajo y salario –del 10% para los que no superen las 25 horas semanales de jornada laboral- a un colectivo de 3.300 trabajadores constituido por personal laboral temporal, indefinido por sentencia o resolución administrativa y funcionarios interinos, de los más de 60.000 empleados públicos de la administración autonómica, no aplicándose este recorte a todos los trabajadores a los que les unen con el Gobierno de Canarias, los vínculos laborales descritos.
Consideramos que se trata de una medida discriminatoria e injusta que hace recaer, en un contexto de grave crisis económica, todo el peso de los recortes salariales de los empleados públicos en un pequeño colectivo justificado simplemente en el tipo de contrato que mantienen con la administración. Esta medida, sin lugar a dudas, supondrá graves perjuicios en las economías familiares, quedando los grupos retributivos más bajos en situación de pobreza a pesar de tener trabajo, además de suponer una merma de la calidad de los servicios públicos prestados.
Por todo lo expuesto, sabedores de que son viables otras medidas de reducción de gasto sin afectar a las retribuciones de los trabajadores públicos, sabedores igualmente de lo discriminatorio de la medida incorporada como enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, SOLICITAMOS a los grupos parlamentarios proponentes, la retirada formal de la Disposición Adicional Quincuagésimo primera-septies (nueva) del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013, sobre la Reducción de la jornada de trabajo de los funcionarios interinos y del personal laboral indefinido y temporal del ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, y al resto de los grupos el apoyo a esta retirada; y que si finalmente se decidiese llegar al extremo de reducir el Capítulo I de los citados presupuestos, todo el esfuerzo económico que supone esta medida no se haga recaer exclusivamente en este pequeño colectivo de tres mil trescientas personas

Letter to
Parlamento de Canarias