Petición cerrada

No al nuevo calendario escolar en Cantabria

Esta petición ha conseguido 2.046 firmas


Se ha cambiado el calendario escolar para el próximo curso 2016-2017. Los escolares cántabros tendrán una semana de descanso cada dos meses lectivos, a lo que los padres respondemos: ¡no!

Ordenar los periodos lectivos y vacacionales al margen de las fechas convencionales pasa por alto las dificultades de conciliación laboral de las familias y la climatología de Cantabria. En resumen, ocho semanas de clase y una semana de descanso.

Con este modelo de curso las aulas darían comienzo el 8 de septiembre y finalizarían el 23 de junio en los colegios, y comenzarían el 12 de septiembre hasta el 27 de junio en los institutos.

Ante todo esto nos surgen varias incógnitas: 

  • ¿Qué ocurrirá cuando ambos padres trabajen?
  • ¿Cómo conseguiremos una auténtica conciliación familiar si cada paso que se da en este sentido va encaminado a dificultar, aun más si cabe, la incorporación de la mujer al mercado laboral?
  • ¿Quién va a cuidar de nuestros hijos cuando cuando los padres no podamos disfrutar de los mismas semanas de descanso?
  • ¿Van a poder estudiar los jóvenes con tanto calor en pleno verano?

Por todo ello, pedimos a la Consejería de Educación de Cantabria que paralice esta propuesta si de verdad están preocupados por la conciliación familiar y laboral que se paralice la propuesta.

Firma si crees que la conciliación familiar y laboral y el calendario escolar deben ir de la mano >>



Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Crespo necesita tu ayuda con esta petición «No al nuevo calendario escolar en Cantabria». Únete a Marta y 2.045 personas que ya han firmado.