NO al nuevo AVE en la Rioja: ayúdanos a salvar nuestro paisaje

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Un nuevo proyecto de AVE amenaza el paisaje histórico del viñedo de Rioja. Un trayecto de poco más de 60 km que pretende unir Logroño con Miranda de Ebro, un recorrido que ya dispone de una línea de ferrocarril en uso.

Para ganar unos minutos, el proyecto alteraría de manera completa e irreversible uno de los paisajes culturales del viñedo más singulares de España. Y acabaría con la forma de vida de muchísimas familias que viven de la agricultura y que perderían su fuente de ingresos.

Únete a este grupo de vecinos, ayuntamientos y empresas de la región que decimos NO a perder 300 hectáreas de viñedo y cerca de 1000 hectáreas afectadas por esta infraestructura... por ganar 15 minutos de reloj.

Firma para pedirle al Nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que detenga este proyecto y proteja así un paisaje español que se encuentra en las listas indicativas para ser considerado como Patrimonio Mundial.

El único argumento a favor de la construcción de este proyecto es “el progreso”, sin contar con las desastrosas consecuencias que ese “progreso” supondría para nuestro territorio: pérdida de superficie de viñedo histórico, fractura del territorio, transformación radical del paisaje y aislamiento, ya que la línea no realizaría ninguna parada en el territorio y se eliminarán los servicios actuales.

Ayúdanos a detener este proyecto y pidamos que, en su lugar, se trabaje en la mejora de las infraestructuras existentes. Un desarrollo sostenible de nuestro medio rural pasa por soluciones racionales que respeten los entornos, favorezcan la cohesión social y racionalicen el gasto.

Muchas gracias por vuestra firma y vuestra solidaridad con nuestro territorio.

Contacta con nosotros Plataforma Progreso Sostenible de Rioja

Hoy: Plataforma Progreso Sostenible de Rioja cuenta con tu ayuda

Plataforma Progreso Sostenible de Rioja necesita tu ayuda con esta petición «NO al nuevo AVE en la Rioja: ayúdanos a salvar nuestro paisaje». Únete a Plataforma Progreso Sostenible de Rioja y 75.723 personas que ya han firmado.