¡NO al MONOPOLIO de la AVIACION COMERCIAL en ARGENTINA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


Somos TRABAJADORES de Líneas Aéreas de capitales privados en la Argentina, que en el marco de la crisis generada por el COVID-19, vemos amenazada nuestra fuente de trabajo por la intransigencia y la incertidumbre generadas en el ámbito gubernamental y gremial, que comprometen la continuidad de las Empresas privadas en nuestro país.

     Reclamamos de los Organismos del Estado con competencia en la Industria Aerocomercial, que propicien un marco de equidad y establezcan las condiciones necesarias para que las Empresas Aéreas privadas puedan desarrollar su actividad en un ámbito de igualdad competitiva, libre de obstáculos proteccionistas en favor de Empresas estatales.

     Se requiere la implementación de políticas justas, que permitan a la Industria desarrollar libremente su actividad y poder superar esta crisis global que ha paralizado nuestra actividad. Esto permitirá no sólo mantener nuestra fuente laboral sino también la de todas aquellas actividades que directa e indirectamente se ven beneficiadas, tales como el turismo, los negocios, el desarrollo regional, la logística y la provisión de servicios e insumos necesarios para su operación.

     Pretendemos que los pasajeros, fuente genuina de nuestros ingresos, tengan opciones de precios y servicios cuando planifican sus viajes.

     Propender a un monopolio en la Industria Aerocomercial, atenta directamente contra estos beneficios, y provoca que los impuestos de los argentinos (incluso los de aquellos que ni siquiera vuelan) sean destinados a sostener actividades que han demostrado ser enteramente secundarias en el rol del Estado, en detrimento de otras fundamentales como la salud, la educación o la seguridad.

     Ayúdanos firmando esta petición para que las Autoridades involucradas establezcan un marco normativo que permita a las Empresas Aerocomerciales privadas continuar la actividad en el país, brindando servicios esenciales y generando fuentes de trabajo directas e indirectas para trabajadores argentinos.