NO AL MATRIMONIO INFANTIL EN REPUBLICA DOMINICANA

NO AL MATRIMONIO INFANTIL EN REPUBLICA DOMINICANA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Sarah Romero lanzó esta petición dirigida para Luis Abinader Corona (Presidente de la Republica Dominicana) y

La sociedad dominicana reclama por este medio que de manera urgente sea creada una comisión por la Presidencia de la República Dominicana con la finalidad de tomar acciones inmediatas para que sea iniciado, sin mas dilaciones, el análisis de la situación actual con respecto al matrimonio infantil en nuestro país y a los abusos que sufre nuestra niñez.

Todos los dominicanos firmantes aquí debajo reclamamos lo siguiente:

1-  Exigimos que el matrimonio infantil sea erradicado de manera urgente. No más historias!

2- Que sea revisada la ley sobre los derechos universales que protegen a los niños, que han sido establecidos por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos. Pedimos que se revise lo establecido y esto sea cotejado con aquellas cosas que no estamos cumpliendo al respecto como país.

3- Exigimos que sean endurecidas las leyes contra quienes abusen sexualmente de los niños, niñas y adolescentes y contra los padres que lo permitan. Así como que los legisladores pierdan la inmunidad en caso de ser involucrados en casos de abuso infantil para ser juzgados.

4- Exigimos que todas las entidades gubernamentales y privadas de la República Dominicana sean involucradas en esta lucha y que se establezcan protocolos  que dichas entidades puedan cumplir y llevar a cabo en caso de conocer casos de abuso infantil (por ejemplo niñas embarazadas que llegan a dar a luz a hospitales o menores maltratados por sus parejas, especialmente niñas en manos de hombres adultos). Estas entidades deben de proceder a denunciar estos casos y a involucrar a las entidades que deben tomar cartas en el asunto como lo es la Policía Nacional, Conani, Comisión de los Derechos Humanos, entre otras.

5- Exigimos que sean construidas casas de refugios para albergar estos niños abusados o sometidos a relaciones maritales en donde puedan ser protegidos y ayudados por profesionales de salud mental y física para curarles los daños emocionales.

6- Solicitamos involucrar al Ministerio de Educación para incluir en el pensum escolar toda la información necesaria que enseñe a los niños y niñas dominicanos desde sus primeros años, todo lo relativo a sus derechos y a identificar cuando están siendo abusados. Involucrar  y empoderar a los profesores que detecten casos de abuso infantil para que reporten los casos de aquellos niños que sin justificación alguna dejen la escuela y que pudieran estar siendo victimas de  abusos de cualquier tipo o ser victimas de matrimonio infantil.

7- Establecer una línea de emergencia para que los casos de abusos infantiles sean denunciados.

8- Exigimos que sea creada una campaña ininterrumpida de concientización más intensa que la que se ha hecho para la marca país, pues nuestros niños son más importante que ninguna otra cosa y merecen ser tratados como el tesoro de nuestra nación. Nos avergüenza que el mundo venga a disfrutar sus vacaciones a un país donde nuestras niñas y niños son objetos sexuales ante la mirada indiferente de nuestras autoridades.

9- Exigimos al Ministerio de Turismo mantenerse al acecho a fin de detectar páginas web que promueven la pedofilia y que promuevan nuestro país como destino turístico para estos fines. De igual modo, velar por detectar lugares turísticos que permitan el hospedaje de adultos extranjeros o nacionales con menores de edad con fines de abusos, explotación sexual y pornografía infantil, algo muy común en nuestro país que pasa en la cara de todos como si esto fuera invisible.

10- Exigimos que los niños que andan en las calles pidiendo y deambulando expuestos a todo tipo de riesgo, ya dejen de ser invisibles para las autoridades y para el pueblo dominicano. Esto se ve como algo normal pero esto no es una cosa normal, esto es una tragedia nacional!

11- Exigimos que la Comisión Espectáculos Públicos haga su trabajo y que regule la vulgaridad de los medios de comunicación y las letras de las canciones que escuchan nuestros niños en horario infantil. A esto se le tiene que poner un freno pues este organismo no cumple con su razón de ser desde hace décadas.

12- Requerimos de manera urgente que se dé prioridad los casos de abuso infantil de cualquier forma que sea (matrimonio infantil, explotación laboral, explotación sexual, niños usados para pedir, entre otros)  y que una partida importante del presupuesto nacional sea asignada de manera responsable a esta situación tan vergonzosa que afecta a nuestro niños el la República Dominicana.

Este documento es solo el inicio de una lucha y el pueblo Dominicano quiere ver a los congresistas, primera dama de la república, vicepresidenta, Derechos Humanos, Iglesias, entidades sin fines de lucro, Conani, Turismo, empresariado, medios de comunicación, Organismos internacionales, UNICEF, Fiscalía, Policía Nacional y a todas las autoridades unidas habidas y por haber, involucrados y trabajando en un plan integral para frenar esta situación. Esto es un caso SOS. Esta semana hemos visto en las noticias una niña de 12 años herida por su marido de 27, vimos una joven de 17 años asesinada por su pareja de 63. Esto tiene que parar! Ya basta de que se estén haciendo los de la vista gorda y trabajando con este tema a la velocidad de un suero de miel de abeja de lento. Exigimos respeto a la vida de nuestros niños y niñas de la República Dominicana. Por este descuido tan terrible es que vemos que nuestra sociedad va en picada. Nuestros niños son el futuro de la nación y si los estamos dejando a la deriva y no los estamos protegiendo, así mismo veremos la nación como un barco sin vela a la deriva. No queremos ver más notas vanas, queremos que las autoridades tomen acciones ya!

Todo el vivo en nuestro país va a movilizarse con eso hasta que seamos escuchados!

 

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.