Petición cerrada

NECESITAMOS UNA LEY EFECTIVA "NO AL MALTRATO ANIMAL"

Esta petición consiguió 2,145 firmas

Maltrato animal y violencia

Cada vez más se entiende que los animales  son una responsabilidad, no un juguete y que por tanto tenemos la obligación de cuidar con la debida diligencia. El abandono  se puede considerar como un maltrato si consideramos que en la calle, rutas, terrenos baldíos y/o encerrados, los animales no pueden proveerse por sí mismos de comida, agua, abrigo y protección de su salud. Abandonados, sin asistencia alguna, los animales están expuestos a toda especie de agresión y violencia, como envenenamientos, golpes y muerte.

Lejos de retribuirles de la misma forma, se les ha tratado como objetos de consumo, los cuales suelen convertirse (la mayoría de las veces) en una moda o molestia, que bajo circunstancias como falta de capacidad económica, cambios de residencia, aparición de alergias y/o enfermedades, compra compulsiva, simplemente por maltratar y lastimar, se pueden adquirir y desechar a placer, olvidando que se trata de un ser vivo y que muchas de estas situaciones son relativamente sencillas de solucionar.

Condenaron a un hombre por maltrato animal

Ocurrió en Santa Fe, donde la sentencia fue por haber arrastrado a un perro 4 km con una moto. Deberá cumplir trabajo comunitario y pagar el tratamiento del can.

La perra, de raza labrador, propiedad de una vecina del condenado, fue arrastrada por la moto desde el Barrio Jardín de Rufino hasta la Ruta 33, lo que le provocó lesiones que llegaron hasta el hueso y el raspado total de las almohadillas de las patas.

El animal, de nombre Lila, fue asistido por profesionales de la Sociedad Protectora de Animales de Rufino, lo que permitió su recuperación.

YO CREO EN MI PAIS, POR ESO PIDO QUE LA LEY SE HAGA VALER , NO PODEMOS HACER COMO QUE NADA PASA.

LOS MALTRATOS SON A DIARIO, LA CONDENA EN ROSARIO DEBERIA SER EL PRIMER PASO PARA TODOS LOS MALTRATOS QUE HAY A DIARIO!

NO AL MALTRATO ANIMAL! NECESITAMOS UNA LEY EFECTIVA

JOHANNA RAMOS.

Hoy: JOHANNA cuenta con tu ayuda

JOHANNA RAMOS necesita tu ayuda con esta petición «"NO AL MALTRATO ANIMAL" SI ESTAS DE ACUERDO DEJANOS TU FIRMA!». Unite a JOHANNA y 2,144 personas que firmaron hoy.