Que John L. Cook cambie su logo, un símbolo de racismo y represión violenta

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

John L. Cook, marca de ropa argentina muy conocida, fue fundada en 1975. Su logo es la bandera confederada de los Estados Unidos, uno de los íconos preferidos de la gente que profesa la superioridad de la raza aria y llama a la represión de los afroamericanos.

La bandera es reconocible por muchos argentinos debido a su lugar en el auto llamado General Lee en la serie de televisión “Los Dukes de Hazzard” en los 80. Pero muchos en Argentina desconocen el significado racista de esta bandera.

Un poco de historia

En el sur de EEUU hay quienes sostienen que la bandera confederada rinde homenaje a los soldados de la Guerra Civil. Pero sus verdaderas raíces modernas están en los 1950s. Desde entonces esta bandera se convirtió en un símbolo de protesta a favor de las leyes de segregación racial en el sur del país.

De ahí en más pasó de ser un retazo histórico a ser un símbolo explícitamente racista.

Hoy en día no sólo es un símbolo del sur “clásicamente americano”, sino también una referencia directa al racismo y al Ku Klux Klan.

Es hora de cambiar este logo.

Hoy en día las cosas en EEUU están cambiando poco a poco. La reciente masacre de nueve miembros afroamericanos de una iglesia históricamente negra en Charleston, Carolina del Sur fue llevada a cabo por un racista profeso que, como tantos otros, usó la bandera confederada como modo de transmitir su odio.

En las últimas semanas muchas grandes compañías como Walmart y Apple tomaron la decision de dejar de vender objetos con la bandera.

Todo símbolo conlleva una serie de significados y mensajes. Si me pongo la camiseta de la selección Argentina estoy respaldando los valores del fútbol argentino: el trabajo en equipo, el desarrollo de una destreza, el orgullo por la patria.

Del mismo modo, al comprar una remera de Cook, sin querer termino apoyando lo que comunica la imagen de su etiqueta: el odio, el racismo, la negación de la historia, la esclavitud, la privación de los derechos humanos.

John L. Cook podría ser un gran ejemplo en Argentina. Como lo son Walmart y Apple, entre muchas otras empresas internacionales, que por fin dejaron de ignorar el dolor que esta bandera provoca.

La bandera confederada como logo contradice el mensaje de amor que Cook trata de difundir en sus comunicados. En su Instagram, la empresa cita a Martin Luther King: “El odio es una carga demasiado grande para soportar”.

Cook debería escuchar estas palabras y cambiar el símbolo de odio que actualmente representa a su marca. Firmá esta petición para pedir a John L. Cook S.A. que deje de involucrar a sus clientes en un mensaje de odio con el que no se identifican.

Hoy: Elena cuenta con tu ayuda

Elena M necesita tu ayuda con esta petición «No al Logo». Unite a Elena y 1,962 personas que firmaron hoy.