No al desmantelamiento del servicio de Salud Mental de los barrios de Zaragoza

Petición cerrada

No al desmantelamiento del servicio de Salud Mental de los barrios de Zaragoza

Esta petición ha conseguido 675 firmas

Las Asociaciones de Vecinos de Torrero, La Paz, Venecia, San José, Las Fuentes, Casco Histórico-Lanuza, Parque Bruil, Casablanca, Valdespartera y más Decimos no al traslado de las Unidades de Salud Mental de Torrero-La Paz, San José, las Fuentes, Rebolería y Casablanca a un solo centro en Valdespartera porque:

- La proximidad y la accesibilidad de estos enfermos a sus centros es vital

- La importancia que tiene que las Unidades de Salud Mental esten junto a los Centros de Atención Primaria,favoreciendo la atención inmediata al paciente y la comunicación entre los profesionales : médicos de familia , psicólogos y psiquiatras , enfemeras y trabajadores sociales.

- No estamos de acuerdo en que para montar una Unidad de Centro de Día en el Hospital Miguel Servet haya que trasladar estas Unidades de Salud Mental a Valdespartera.

- El Centro de Salud de Valdespartera se creó para dar cobertura sanitaria a los vecinos de Valdespartera, Arcosur, Montecanal, Rosales del Canal y Fuente de la Junquera , al trasladarse las Unidades de Salud Mental se ocupara un gran espacio físico creado para esa cobertura en Atencion Primaria para esos nuevos barrios en expansión.

- Consideramos que reagrupar a los enfermos mentales en un único centro ayuda a la estigmatización de este tipo de pacientes y no favorece su integración en la comunidad.

- Pedimos a la Consejería que se siente a dialogar con los ciudadanos y sus organizaciones.

- A la hora de adoptar decisiones drásticas al afectar a pacientes especialmente sensibles como son los de Salud Mental, tienen que primarse los criterios de atención al usuario sobre los económicos o los de otra indole.

Hoy: CHARO cuenta con tu ayuda

CHARO GIMENEZ necesita tu ayuda con esta petición «No al desmantelamiento del servicio de Salud Mental de los barrios de Zaragoza». Únete a CHARO y 674 personas que ya han firmado.