NO al delfinario en Bahías de Huatulco, Oaxaca. México. 2018

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

En los primeros días del mes de abril del 2016, la compañía originaria de Cancún, Dolphin Discovery, dio a conocer su intención de expansión hacia Bahías de Huatulco, mediante la construcción de un nuevo delfinario en un terreno de más de 3 mil 300 metros cuadrados, informó el portal web del periódico El Economista.

Casi tres años después, la empresa busca de nuevo la culminación de este proyecto.

Por medio de esta petición pedimos al Lic. José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco, que no permita la ejecución del proyecto del delfinario en Huatulco.

Bahías de Huatulco es un Centro Integralmente Planeado (CIP) que sostiene una economía bastante dinámica en el turismo, siempre acompañada de responsabilidad ambiental que ha llevado al destino a conocerse como“una de las 5 playas más sustentables de México” según Forbes y a ser nombrado como “paraíso dorado de vocación sustentable” en medios de comunicación nacionales e internacionales.

Huatulco recibirá siempre felizmente proyectos de inversión que generen beneficio a la población, ya que todos buscamos el desarrollo de la comunidad, sin embargo, nuestra educación y amor por la naturaleza nos obliga a rechazar rotundamente la construcción de un delfinario, porque consideramos que los delfines no deben, por ningún motivo, ser mantenidos en cautiverio para realizar actos que van en contra de sus instintos, con el único fin de “divertir” al público.

A nivel nacional, más de 320 delfines, mas focas y lobos marinos, están en cautiverio o son explotados en una industria del entretenimiento que se refugia bajo el argumento de querer educar y conservar la especie. Sin embargo, en Huatulco respetamos y aprendemos de estos hermosos mamíferos observándolos en su hábitat natural, sin obligarlos a vivir encerrados.

Proponemos dar la espalda a esta empresa multimillonaria para ser referente nacional e internacional en lo que respecta a conciencia ambiental y social. Este es el primer paso para, en próximos años, eliminar por completo los delfinarios, promoviendo la creación de santuarios donde los animales puedan tener una vida digna y acorde a sus necesidades naturales.

Buscamos que se actúe de manera coherente, siendo un maravilloso destino que respeta a la naturaleza. Un destino de playa diferente, donde se demuestra que el desarrollo económico y el respeto al medio ambiente sí pueden ir de la mano. Por eso pedimos al Lic. Darío Pacheco VenegasLic. José Hernández Cárdenas que no permita la ejecución del proyecto del delfinario en Huatulco.

Hoy: Huatulco cuenta con tu ayuda

Huatulco Oaxaca necesita tu ayuda con esta petición «¡No al delfinario en Huatulco! ¡Estamos a tiempo de detenerlo! @HuatulcoGob @dariopachecohux». Únete a Huatulco y 42.518 personas que ya han firmado.