NO AL COMPLEJO HOSPITALARIO SUR, NO AL 5X1.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con el Ministerio de Salud de la Ciudad está impulsando el proyecto "Complejo Hospitalario Sur". Se trata del traslado y cierre de 4 Hospitales al actual predio del Hospital de Infecciosas Muñiz en el barrio porteño de Parque Patricios. Se trata del Hospital Oncológico Marie Curie (Caballito), Hospital de Gastroenterología Udaondo (Parque Patricios), Instituto de Rehabilitación Psicofísica IREP (Bajo Belgrano) y el Instituto de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer (Barracas). Los trabajadores, pacientes, alumnos y vecinos nos oponemos al Proyecto Hospitalario Sur que no es más que un atentado contra la Salud Pública, un negocio inmobiliario. De llevarse a cabo, se modificaría la estructura edilicia del Muñiz -desprotegida, a pesar de su valor patrimonial, por el veto de Macri en 2010 a la norma que declaraba intocables a su construcción y pabellones-. Las obras de Larreta ahora los demolerá, con el supuesto objetivo de construir 500 m2 nuevos y 10.000 mts2 de “remodelación y mejoras”. En el medio, pretende dejar al Muñiz con sólo 150 de sus 350 camas y destinar al Complejo 500 camas en total: 100 para “críticos”, 50 “crónicos” y 350 “generales”. No se tienen en cuenta las necesidades de la población, el acceso ni los puestos de trabajo que representa este recorte en Salud. LA SALUD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE

Te pedimos que colabores apoyando este reclamo.Decimos No al 5X1, la salud no se negocia.

Hoy: Mercedes cuenta con tu ayuda

Mercedes Martinez Patri necesita tu ayuda con esta petición «NO AL COMPLEJO HOSPITALARIO SUR, NO AL 5X1.». Únete a Mercedes y 3.913 personas que ya han firmado.