No al cierre del comedor Los Pekes del Faro, Mar del plata.

No al cierre del comedor Los Pekes del Faro, Mar del plata.
Por qué es importante esta petición

Hola, soy Aylen y me encargo del roperito solidario del comedor “Los Pekes del Faro”, ubicado en Mar del Plata. El comedor arrancó en la pandemia, cuando muchas familias dejaron de poder trabajar y tener ingresos. Es así como desde “Los Pekes” nos organizamos para darle de comer a todas las personas que lo necesiten en la zona. Acompañamos a las familias, alimentamos a los chicos y acogemos a mujeres que vivieron situaciones de violencia.
Fue en la pandemia que la presidenta de la Sociedad de Fomento Faro Norte, Alba Oertlinger, nos prestó muy solidariamente uno de los pisos del edificio para poder cocinar. Creímos que íbamos a alimentar a más o menos 20 personas, pero ya el primer día había 80 chicos dependiendo de nosotros. El comedor creció y creció, ya somos una comunidad, nos acompañamos y nos cuidamos entre nosotros. Los chicos se hicieron amigos, las personas confían en nosotros.
El año pasado, la presidenta de la Sociedad de Fomento nos pidió que nos cambiáramos de piso porque ese lo había alquilado. Claro que aceptamos ya que nos estaba prestando el establecimiento. El problema fue que hace unos pocos días la mujer nos pidió que liberaramos el piso. Nos dijo que teníamos que desalojar en 20 días. Imaginense explicarle a cientos de chicos que el comedor va a cerrar, imaginense decirle a las chicas que son golpeadas o abusadas por familiares, que tienen que volver a sus casas.
Necesitamos frenar esta situación, Los Pekes no puede cerrar sus puertas porque muchas familias dependen de nosotros.
Te pedimos que nos acompañes con tu firma para que Los Pekes del Faro pueda seguir ayudando a los vecinos y para que la presidenta de la Sociedad de Fomento no cierre el comedor. ¡Tu apoyo es MUY importante!