Petición cerrada

NO AL CIERRE DE ROCA-ALCALA DE HENARES

Esta petición ha conseguido 888 firmas

La dirección de Roca-Alcalá felicita las fiestas a los/las trabajadores/as de la sección de porcelana con la carta de despido, un total de 258 trabajadores son las víctimas de una política empresarial que comenzó con el ERE temporal en 2008 para 107 trabajadores, continuando durante los siguientes años con mas ERE's temporales y despidos que decia la empresa garantizaba el empleo por muchos años y que culmina con esta situación de cierre que ampara las sucesivas reformas laborales...

Roca comunicaba a media tarde del 18 de Diciembre a pocos dias de las fiestas navideñas, el cierre de las plantas de Alcalá de Guadaíra, que supone el despido de 228 trabajadores, y la de Alcalá de Henares, en Madrid 258 despidos mas.

Este caso no es el primero, ni único, ni por desgracia será el último; tanto en el Corredor del Henares como en nuestra ciudad hemos visto una sucesión de despidos masivos y cierres de fábricas, donde trabajaban muchos alcalaínos desde hace décadas, y que ahora se ven abocados a salir fuera de la ciudad para trabajar, quienes tienen la suerte de tener un puesto de trabajo. Es el caso de GAL, Bosch, Electrolux, Poliseda, Teka y un largo etcétera.

La empresa argumenta que desde el 2008 ha tenido que solicitar diversos expedientes de suspensión de empleo para adecuar la producción al descenso de las ventas en el mercado español, a causa de la crisis y del hundimiento del sector de la construcción.

Sin embargo en la documentación entregada al ministerio de trabajo también alega motivos y causas económicas, cuando en el ejercicio anterior del 2011 presento unos beneficios de 20 millones de euros.

Los trabajadores de Roca Alcala de Henares están convencidos de que es una estafa en toda regla, sus trabajadores llevan mas de tres años encadenando ERTE's , donde la empresa se ha beneficiado de sus prestaciones de desempleo para sanear sus stocks, obtener beneficios, inaugurar una modernisima fabrica en Brasil por 35'5 millones de Euros, y ahora que los trabajadores tienen casi agotada su prestación por desempleo los echa a la calle dejándolos sin apenas protección alguna para poder subsistir.

Los trabajadores de Roca sabemos que se trata avanzar en su estrategia de extenderse internacionalmente basándose en una salvaje deslocalización, trasladando las producciones de las fabricas en el estado español hacia países donde los derechos laborales y sindicales son “papel mojado” o simplemente inexistentes (Egipto, Marruecos, China, Brasil...). No hace apenas un año la fabrica que dispone en Settat (Marruecos) tuvo que estar 60 días de huelga para que se les reconocieran los derechos laborales que ya les eran reconocidos por la propia ley y gobierno de Marruecos. Y tenemos conocimiento de como en su fabrica de Argentina despide a aquellos representantes sindicales que denuncian los abusos que comete esta “prestigiosa” multinacional Catalana.

Los trabajadores hace muchos años somos conocedores de los métodos de represión, abusos y explotación que esta Multinacional lleva muchos años aplicando en sus fabricas, y que les ha servido para extenderse a nivel mundial, QUEREMOS denunciar sus planes de estafa a sus trabajadores de Alcala de Henares (Madrid) y que estamos dispuestos a luchar hasta donde haga falta contra los 258 despidos.

NO A LOS DESPIDOS EN ROCA-ALCALÁ DE HENARES.

Hoy: GREGORIO cuenta con tu ayuda

GREGORIO GARCIA LATORRE necesita tu ayuda con esta petición «NO AL CIERRE DE ROCA-ALCALA DE HENARES». Únete a GREGORIO y 887 personas que ya han firmado.