No al cierre de Nissan. Necesitamos el apoyo de toda la sociedad #FuturoParaNissanYa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Nissan anuncia el cierre de su fábrica en Barcelona para diciembre.

Sabíamos que esta noticia podía llegar en cualquier momento, pero tras más de 30 años trabajando para la compañía en la planta de Zona Franca, leerla en mi móvil fue como si me quitaran un trozo de vida. 

El cierre de Nissan en Barcelona afectaría a unas 25.000 familias y tendría un impacto directo sobre proveedores de toda España en un momento especialmente delicado para todos por la crisis generada por el coronavirus. Es una verdadera tragedia económica y social y, si no lo impedimos, puede ser un primer ejemplo para muchas otras empresas. 

Por eso tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas para evitarlo. Tenemos seis meses. 

Los trabajadores de Nissan lo hemos dado todo durante años. Superamos la Gran Recesión de 2008 en condiciones muy difíciles, hemos arrimado el hombro para ayudar a la empresa en todos sus planes desde entonces y estamos más que preparados para asumir nuevos retos como la transición hacia vehículos eléctricos. 

Tenemos seis meses por delante para darle la vuelta a esta decisión y evitar el cierre de Nissan. Y en esta lucha vamos a ser mucho más fuertes si te tenemos a nuestro lado. Pedimos un apoyo social masivo a esta petición para dejar claro que no vamos a tolerar abusos como este: firma para pedirle al Gobierno, a las administraciones públicas y a Nissan que busquen una solución para evitar el cierre. 

Hola vecin@ Soy trabajador de Nissan.Como sabeis estamos luchando por nuestro puesto de trabajo.
Es posible que en los próximos días o incluso meses te veas afectado por alguna de nuestras movilizaciones y te pillemos en la Ronda o en la Gran Via o en la Diagonal.Antes que nada te pido disculpas,sabemos que tienes mucha prisa y que te jode mucho pero quiero que sepas que estamos luchando por nuestro futuro,y seguramente también por el tuyo.Si yo me quedo sin trabajo probablemente en poco tiempo no podré ir a comprar a tu tienda,a comer a tu restaurante o a que me hagas algo en tu clínica.No podré pagar los mismos impuestos y tal vez las arcas del estado se resientan y en unos años sobren tambien muchos funcionarios...Por eso te pido empatía,no te vamos a tener mucho rato parado en el coche y cuando nos apartemos,los aplausos que damos,son para TI,para pedirte perdon y para darte las gracias por tu apoyo y comprensión.
Espero que lo entiendas y espero que nos ayudes...Juntos somos mas fuertes.


#FuturoParaNissanYa