Petition Closed
Petitioning Excelentísima Sra. Dña. MERCEDES ALONSO

NO AL CAMBIO DE NOMBRE DEL AEROPUERTO DE ALICANTE

Supporters

La alcaldesa Mercedes Alonso firmó el viernes, 28 de junio, un convenio con Aena para cambiar el nombre del aeropuerto internacional de Alicante, ubicado en las pedanías de El Altet y Torrellano.

El convenio consiste en modificar el rótulo de la Nueva Terminal, la señalización tanto interior como exterior, los rótulos de los vehículos de servicio, y los sellos de caucho y tarjetas personales. Tales modificaciones supondrán una inversión en torno a 50.000 euros "irrisorios", según el gobierno local, que será sufragada con dinero público proveniente de las arcas municipales.

Esta polémico objetivo de Mercedes Alonso supone una estrategia de dudosa eficiencia para fomentar el turismo, pues no solventa las principales causas de la escasez de turistas en el término ilicitano como son: la ausencia de conexiones de calidad entre el aeropuerto y el municipio, la inexistencia de una oferta de Turismo Rural en El Camp d'Elx en sus diferentes tipologías (ecoturismo, turismo ornitológico, agroturismo...) , y la carencia de campañas de publicidad y marketing efectivas destinadas a la promoción de productos turísticos.

Firma la presente petición para que Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, anule dicho convenio con Aena e invierta ese capital público, 50.000 euros, en Centros de Educación y Sanidad, de ámbito público, de las pedanías y barriadas del término municipal ilicitano más desfavorecidas.

Letter to
Excelentísima Sra. Dña. MERCEDES ALONSO
Excelentísima Sra. Dña. MERCEDES ALONSO, Alcaldesa del Ayuntamiento Elche.

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de personas que rechazamos el uso de dinero público para el cambio de nombre del aeropuerto internacional de L'Altet.

Teniendo en cuenta la dramática situación que atravesamos en el municipio ilicitano, como consecuencia de los recortes en educación, sanidad y ayudas sociales, solicitamos que los 50.000 euros que suponen tal actuación, propuesta por El Ayuntamiento de Elche y de dudosa eficiencia, sean utilizados para reformar Centros de Educación y Sanidad de ámbito público de las pedanías y barriadas más desfavorecidas del Término Municipal de Elche.