No al Basural y Relleno en Pilar

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Somos un grupo de vecinos de Pilar, Prov. de Bs. As.  mas precisamente, Barrio Almirante Irizar, Barrio Rincón de Irizar, km61 y Fatima.  Estamos en contra a la aprobación y funcionamiento de basural a cielo abierto, ubicado en Av. Frondizi y del Gasoducto, que ya esta funcionando y contaminando desde Febrero de 2019, solo a metros de casas de familia, escuelas y centros de salud. Como es de publico conocimiento tenemos todas las pruebas de que enterraron basura contaminante, están tapando un humedal y matando el hábitat de aves, nutrias, entre otras especies y queremos el cierre inmediato. El Acuífero el Puelche esta solamente a 30 metros de profundidad en la zona donde están trabajando, Agua que consumen no solo en los barrios sino también vecinos del Partido de Pilar. Queremos lograr el cierre inmediato y hacer que en este predio se realice un saneamiento adecuado, nuestro sueño es hacerlo una reserva natural porque es un humedal,  un lugar único donde conviven una flora y fauna maravillosa.