Petición cerrada
Dirigida a Fátima Báñez y 5 otros

No al “alta presunta” en la Incapacidad Temporal (Proyecto Real Decreto).

El Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, está tramitando un proyecto de Real Decreto (RD) destinado a regular determinados aspectos de la gestión y el control de la Incapacidad Temporal (IT). En él se prevé una nueva gestión de Propuestas de Alta por la cual, si en el cortísimo plazo de 5 días, la Inspección Médica no hubiera contestado a la Mutua (o ésta no hubiera recibido la respuesta), al 6.º día se aplicaría un “silencio administrativo positivo” que produciría el “alta presunta”, pero efectiva, del paciente. Creemos perverso e inadmisible este procedimiento y consideramos que para una denegación de derechos a los ciudadanos (alta y extinción del subsidio) es exigible un alta médica explícita y formal, no presunta, por la que algún agente emisor responda. Se consigue así, torticeramente, que las Mutuas obtengan la capacidad de dar altas, de facto, aunque no formalmente.

Consultar en los enlaces los documentos correspondientes (pdf):
*Comunicado de la FAISS, de 31/10/2013. www.bit.ly/faiss-comunicado-rd-it-oct13
*Informe de la FAISS, de 31/10/2013. www.bit.ly/faiss-informe-rd-it-oct13
*Proyecto de Real Decreto de 10/10/2013. www.bit.ly/faiss-proyecto-rd-it-oct13

Esta petición fue entregada a:
  • Fátima Báñez
  • Ministra de Empleo y Seguridad Social.
    Fátima BÁÑEZ
  • Secretario de Estado de la SS.
    Tomás BURGOS
  • Secretaria General de Sanidad y Consumo.
    Pilar FARJAS
  • DG Cartera Básica Servicios SNS y Farmacia.
    Agustín RIVERO
  • Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
    Ana MATO

FAISS, Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de España ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.525 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: FAISS, Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de España cuenta con tu ayuda

FAISS, Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de España necesita tu ayuda con esta petición «No al “alta presunta” en la Incapacidad Temporal (Proyecto Real Decreto).». Únete a FAISS, Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios de España y 1.524 personas que ya han firmado.