Dirigida a Ayuntamiento de Madrid y 1 otro/a

No Acepto publicidad de prostitución

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 35.000.

Llevamos mucho tiempo viendo en las calles de nuestros barrios tarjetas que venden a mujeres. Publicidad con fotos denigrantes en las que se expone a las mujeres prostituidas como si fueran objetos en el mercado, recalcando, a veces, que son “nuevas” o “jóvenes”, o su nacionalidad extranjera.

Nos invade esta publicidad: en los coches, en el suelo, cerca de centros escolares. Aunque el proxenetismo está prohibido y repartir publicidad en la vía pública también, las autoridades, informadas, no mueven un dedo.  Nuestros barrios están doblemente sucios. Estas tarjetitas se esparcen por  nuestras calles. Algunos niños juegan a los cromos con ellas.

Firma para que la publicidad de prostitución desaparezca de nuestras calles.

Sabemos que la mayor parte de la prostitución se ejerce de manera forzada, que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la violación continua y sistemática de mujeres, muchas de ellas extranjeras, que vienen a España a ser esclavas bajo coacción o engaño, o porque han sido “vendidas” a mafias por sus propias familias cuando solo eran adolescentes. L@s niñ@s de nuestros barrios ven cómo el cuerpo de estas mujeres se ofrece como un bien de usar y tirar, cómo se normaliza así la posible condición de cliente, quien, en última instancia, es la razón de ser de esta repugnante esclavitud.  Desgraciadamente, se ha puesto de moda entre adolescentes hacer uso de la prostitución como si fuera una forma de ocio más.

No Acepto Madrid pide a la ciudadanía que rechace y denuncie, y exige a las autoridades que no hagan la vista gorda ante esta promoción criminal de una realidad que es, en sí misma, un atentado contra la dignidad humana. Aceptarla y no actuar para erradicarla nos haría cómplices de su continuidad.

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

FB No acepto Madrid

@noaceptomadrid

Esta petición será entregada a:

No acepto Madrid ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 32.202 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: No acepto cuenta con tu ayuda

No acepto Madrid necesita tu ayuda con esta petición «No Acepto publicidad de prostitución». Únete a No acepto y 32.201 personas que ya han firmado.