Petición cerrada
Dirigida a Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha José Ignacio Echániz

No a los recortes en Sanidad en la Provincia de Guadalajara

El hospital de Guadalajara cuenta con menos camas para atender enfermos y menos profesionales para desarrollar la labor sanitaria lo que perjudica gravemente la salud de los ciudadanos de la provincia.
En concreto se han cerrado 2 plantas del hospital, lo que supone la reducción en un 15% de las camas disponibles (70 camas menos) y se ha reducido el número de profesionales en casi un centenar, 10 médicos y 75 de personal no facultativo.

Se cierran servicios de urgencias en centros de salud del medio rural lo que perjudicará a cerca de 15.000 vecinos de más de 60 pueblos de la provincia, algunos de los cuales quedarían a una hora de camino del punto de atención más cercano.
Además a partir del 2013 el transporte sanitario no urgente tendrá que ser sufragado por los usuarios, todo aquel que tenga que acudir a diálisis o a ciclos de radio o quimioterapia deberán pagar de su bolsillos el transporte perjudicando sobre todo a personas mayores que no disponen de recursos económicos.

El centro de especialidades de Azuqueca de Henares (CEDT) que da cobertura a los todos los pueblos de la comarca también sufre los recortes con cierres de consultas como la de neumología, recortes en las urgencias que tienen que funcionar sin laboratorio propio y con un médico y un celador menos. Y un scanner que no se usa por falta de personal y que descongestionaría la lista de espera que existe en el hospital de Guadalajara

Todo esto ha está pasando en la provincia pero el recorte es mayor si hablamos de la comunidad y es que para 2013 estas presupuestados 154 millones menos de presupuesto para la sanidad de Castilla la Mancha, lo que sitúa a esta comunidad en los primeros puestos en lo que a recortes se refiere.

 

Esta petición fue entregada a:
  • Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha
    José Ignacio Echániz


    Javier Sanchez Montero ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 235 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

    Javier Sanchez Montero necesita tu ayuda con esta petición «No a los recortes en Sanidad en la Provincia de Guadalajara». Únete a Javier y 234 personas que ya han firmado.