Impide que nuestros móviles contengan "minerales de sangre"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 40.000!

Detrás de esta pantalla hay oro, estaño, wolframio y tantalio, además de muchos otros minerales procedentes de zonas en conflicto o en alto riesgo de padecerlo. Están en tu móvil, tu tableta, en los ordenadores que utilizas y también en muchos otros elementos de nuestra vida cotidiana (coches, joyas, bombillas). Desgraciadamente, su extracción y compra-venta está ligada a la financiación de grupos armados en lugares como el este de la República Democrática del Congo, Colombia, Honduras, Myanmar… la lista es interminable y el número de víctimas que origina el consumismo electrónico también.

En 2017 logramos que la Unión Europea aprobase una legislación para promover el suministro responsable de minerales en conflicto. Es una buena noticia, pero no es suficiente. Afecta sólo a los importadores de mineral en bruto o procesado y hasta el 1 de enero de 2021 no se hará efectiva. Por eso para romper el vínculo entre tecnología y violaciones de derechos humanos necesitamos tu firma. Con ella conseguiremos:

- Visibilizar la demanda de la ciudadanía para lograr una Tecnología Libre de Conflicto

- Convencer a nuestros representantes políticos en Europa para que apliquen la regulación que aprobaron de manera eficaz y lleven a cabo las medidas complementarias necesarias para su correcta implementación.

- Pedir a nuestras administraciones públicas que introduzcan criterios éticos en la compra de dispositivos electrónicos.

- Demandar a las empresas que emplean estos minerales a que ejerzan la debida diligencia en sus cadenas de suministro.

Únete a nuestra Campaña.

¡Firma y difunde!

Hoy: ALBOAN cuenta con tu ayuda

ALBOAN necesita tu ayuda con esta petición «no a los minerales de sangre». Únete a ALBOAN y 24.585 personas que ya han firmado.