Petición cerrada

No a las perreras en Chivilcoy,Pcia de Bs As,Argentina.

Esta petición ha conseguido 461 firmas

Exigimos que el Municipio de Chivilcoy deje de lado proyectos anunciados recientemente en los que planean la "erradicación" de los perros callejeros de la ciudad.Nos oponemos firmemente al encierro de nuestros amigos, ya que si eso pasa los mismos podrian morir victímas de peleas entre canes , sufrir depresión ,maltrato , etc. Queremos respeto para los perros de la calle de los barrios que son cuidados entre varios vecinos, no pertenecen al municipio ,por lo tanto el mismo Estado no  debe tomar decisiones sobre la vida de estos seres sintientes a los que tantos ciudadanos respetamos y cuidamos.Expresamos nuestros desacuerdo con los planes de implementación de multas a dueños irresponsables , porque el que terminaría pagando con su injusto cautiverio seria el inocente animal.No a la colocación de microchip.Deben implementarse más campañas de esterilzaciones ,en ese punto sí estamos de acuerdo.Debe continuarse con campañas de vacunación y apoyo a Ongs ,  y sugerimos hacer campañas de tenencia responsable desde la educación , no desde el castigo ,ni la fuerza.Cientos de personas nos manifestamos en una multitudinaria marcha  expresando todo esta oposición a los planes de C.a.z.m.a y dejamos carteles en el Palacio Municipal el pasado 1 de febrero . Debajo dejamos la petición leida  y de la que estmos juntando firmas de puño y letra también que será entregadas proximamente:

Chivilcoy, 1 de Febrero de 2017

Municipalidad de Chivilcoy

Intendente Dr Guillermo Britos

Director de C.A.Z.MA

Médico Veterinario Eduardo Galland

Vecinos autoconvocados en Marcha para Defender a los perros callejeros de Chivilcoy exigimos el no avance en proyectos como el dado a conocer en los medios el pasado 18 de enero y 30 de enero del corriente año; a excepción de los puntos sobre sumar más cantidad de esterilizaciones  de animales con dueños que no puedan pagar costos de las operaciones o de animales de la calle. No estamos de acuerdo con la visión que el Municipio promulga sobre el tema, los perros callejeros no son un problema a “ erradicar” ni a encerrar, deben protegerse y esterilizarse, sólo eso hace que no aumente su número y el respeto hacia ellos también previene accidentes en los que los mismos podrían verse envueltos. Estamos siendo la voz de una gran parte consciente de la ciudadanía que no quiere la implementación de caniles municipales, porque sabemos por numerosas experiencias de gestiones municipales anteriores y la actual que los perros no merecen sufrir esas condiciones de encierro en la que desarrollan depresión, agresividad y muchos han sido víctimas de maltrato como privación de agua, comida, limpieza del lugar, los perros cuando están encerrados es común  se peleen hasta matarse. Si un perro  callejero no vacunado mordió una vez o pocas, debe ser liberado, luego de pasar la observación y volver a su barrio , tenga o no responsables .Por eso el número de caniles debería ser muy reducido ,unos 7 caniles, sería aceptable. Uno para cada perro. Nada más. Y las condiciones deberían ser confortables un espacio amplio para cada animal por separado, piso de tierra, refugio de temperaturas extremas , agua limpia y comida. Todo eso fiscalizado por personal idóneo más alguna observación  de voluntarios. Para casos puntuales de perros callejeros  que muerden reiteradas veces a otros humanos o demás animales , los cuales sabemos son muy pocos en realidad ,el municipio sólo debería tener al perro en observación el plazo de días requeridos para la observación si es que no tiene la constancia de vacunación antirrábica recibida y  darlo en adopción, pero siempre bajo la fiscalización de entidades o voluntarios proteccionistas. De todas maneras sabemos que esos casos son muy escasos y que hay muchos casos falsos de denuncias de agresividad en perros que las hacen personas que odian a los mismos y que muchas veces ellos son los que provocaron la situación. Querer comenzar a construir caniles para 50 animales es una  incoherencia, es un engaño para detrás de todo eso levantar perros por las calles sin motivo ,microchipearlos también no es realista, y cobrar altas multas a dueños irresponsables es otra idea absurda , en la que terminaría pagando con su libertad el pobre animal .Agradecemos el apoyo económico que vienen otorgándole a los grupos ONG S  y que sigan  haciéndolo, los mismos no organizaron esta marcha ,pero de manera individual y personal muchos decidieron asistir para expresar modos de todo un gran sector de la población de enfoque del tema.

Esperamos la recepción de nuestro justo reclamo de revisión proyectos anunciados.

Adjuntamos firmas , aclaración y dni.

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Hidalgo necesita tu ayuda con esta petición «No a las perreras en Chivilcoy,Pcia de Bs As,Argentina.». Únete a María José y 460 personas que ya han firmado.