NO A LAS CARRERAS DE CABALLOS en Bahía Blanca

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


RECHAZAMOS LA INSTALACIÓN Y REALIZACIÓN DE CARRERAS DE CABALLOS EN BAHÍA BLANCA
.
Te pedimos que nos acompañes con tu firma, manifestando un rechazo contundente hacia esta práctica cruel y arcaica que pretende instalarse nuevamente en la ciudad de Bahía Blanca (Pcia Bs As)
.
El Municipio de Bahía avala las carreras de caballos, y así quedó demostrado recientemente por el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Bahía Blanca, Sr. Emiliano Álvarez Porte, cuando en su cuenta de Twitter manifestó que estarían reactivando la “actividad hípica” ((twitter.com/alvarezporte/status/1229906200277458945))
.
Mediante un comunicado, las Ongs locales de animalistas, proteccionistas, abogados, y la sociedad toda, expusieron su repudio en un texto que expresa:
.
"En pleno ejercicio de nuestro derecho y poder como ciudadanos y contribuyentes, Rechazamos enfáticamente la instalación en nuestra ciudad de una actividad disfrazada de deporte, que es en realidad una empresa millonaria que favorece a los inescrupulosos que manipulan las vidas de miles de caballos, actores involuntarios en un teatro nefasto, sometidos diariamente a múltiples vejámenes que los destruyen física y síquicamente hasta convertirlos en descarte. Estos animales son víctimas de una industria multimillonaria que está plagada de abuso de fármacos, sometimiento, lesiones y carreras arregladas. Las sustancias ilegales son utilizadas amplia e indiscriminadamente y gracias a ellas los equinos son capaces de correr hasta desplomarse por el agotamiento y/o el dolor.”
.
LEER LOS COMUNICADOS COMPLETOS AQUÍ:
.
1) Comunicado de la RED DE ABOGADOS DE DERECHO ANIMAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA:
http://bit.ly/2TnfMqq
.
2) Comunicado de MAPA O.N.G.
http://bit.ly/2TsumwJ
.
3) Comunicado de CUATRO PATAS BAHÍA BLANCA:
http://bit.ly/2I7PIKU
.
4) Comunicado de ABPA Bahía Blanca
http://bit.ly/2vk9Syu
.
5) Comunicado del Centro de Recuperación Equina Nelquihue
http://bit.ly/384RhUk
.
6) Comunicado de Mascoteros Bahienses
http://bit.ly/39cG8Ci
.
7) Comunicado de APAS (Asc. Protectora de Animales del Sur)
http://bit.ly/2TpOgIV
.
8) Comunicado de La Historia Sin Fin / Programa de radio
http://bit.ly/2Vypnxb
.
9) VIDEO de TELEFÉ BAHÍA BLANCA sobre el tema:
youtu.be/t-YmsrrEtSw
.
◆ Es una brutal e inexplicable REGRESIÓN sobre los avances adquiridos en Derecho Animal, en este nuevo cambio de paradigma, en pleno año 2020.
◆ No queremos prácticas especistas, antropocéntricas y retrógradas en la ciudad. Mucho se logró y se sigue trabajando en post de los ANH para encontrarnos ahora retrocediendo en el tiempo.
◆ No queremos que los recursos estatales sean destinados a una actividad que implica crueldad animal, violencia social, que fomenta la ludopatía, juego clandestino, apuestas, tráfico de drogas y todo un combo delictivo.
◆ No aporta nada de positivo. No es un avance.
◆ No es un “recurso turístico” (como esgrimen justificándose) porque los animales NH NO SON RECURSOS, son seres sintientes.
◆ No educa, no contribuye al avance social que se viene logrando sobre los Derechos de los Animales, no preserva, no protege, ni ayuda a los ANH.
◆ No genera puestos de trabajos: genera vicios. Y en el epicentro de todas estas prácticas deleznables: LOS CABALLOS. INOCENTES. SIENDO USADOS COMO MATERIALES DESCARTABLES, con el solo fin de lucrar con ellos.
.
REQUERIMOS a las autoridades municipales que, al igual que ya lo han hecho en otras oportunidades, escuchen a su evolucionada sociedad, actúen en consecuencia y no se permita este injustificable retroceso!
.
"Los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres para los hombres. " | Alice Walker
.
#NoALasCarrerasDeCaballos
#NoALasCuadreras
#ProteccionismoDeBahíaBlanca
#DerechosDeLosAnimales
#Evolucionemos
.
“Toda tradición injusta debe ser abolida, sin importar el género, raza o especie de la víctima”
.
DERECHOS ANIMALES BAHÍA BLANCA
29/02/2020
.