Petition Closed

Los animales son seres que poseen la capacidad de sentir, y no deben seguir siendo tratados como objetos o mercancía. Consideramos que la tienda actúa de manera muy irresponsable al vender tanto animales domésticos, como animales en vía de extinción.

Se exhiben animales en condiciones deplorables: parados o recostados sobre rejillas y encerrados en vitrinas asfixiantes por las que se hace evidente la incomodidad y molestia que sufren; Adicionalmente, la tienda Liverpool, como cualquier otro negocio, no realiza una investigación sobre los nuevos dueños de su "mercancía", con lo que dicho animal queda expuesto al maltrato y al abandono para, muy probablemente, sumarse a la ya exorbitante cifra de animales abandonados en las calles de nuestro país, o en el caso de los animales exóticos, se siga promoviendo la caza y por ende, la muerte de miles de animales para su comercio. Lo anterior, además de demostrar la falta de consciencia por parte de los directivos de la tienda, debe llamar nuestra atención y debe ser resuelto para no seguir incrementando el número de animales callejeros que padecen abandono y que representan una deficiencia educativa y de salubridad en nuestro país.

La sociedad mexicana ha dado muestras de estar contra la violencia y consideramos que el primer paso para lograr la paz de nuestro país es mostrar respeto a los todos los seres independientemente de la especie a la que pertenezcan. El respeto hacía los animales es el primer paso es ser congruentes y actuar de acuerdo con lo que nuestro país necesita, y como todos podemos darnos cuenta: no necesitamos más animales sin dueño, ni tiendas que promuevan la reproducción de los mismos, así como la promoción de vender vidas como mercancías.

Por todo lo anterior, exigimos a las autoridades competentes que la tienda Liverpool cese por completo la venta de animales en sus establecimientos y se dediquen exclusivamente a la venta de artículos para animales de compañía.

Letter to
Tiendas Liverpool, Profepa y Semarnat
Dr. Hernando Guerrero Cázares Tiendas Liverpool, Profepa y Semarnat
Tiendas Liverpool, Profepa y Semarnat
I just signed the following petition addressed to: Tiendas Liverpool.

No a la venta de animales exóticos en tiendas Liverpool

Los animales son seres que poseen la capacidad de sentir, y no deben seguir siendo tratados como objetos o mercancía. Consideramos que la tienda actúa de manera muy irresponsable al vender animales domésticos y animales en vía de extinción, NO se puede seguir arrancando a los animales de sus hábitats naturales para condenarlos a una vida de encierro y malos tratos.

Se exhiben animales en condiciones deplorables: parados o recostados sobre rejillas y encerrados en vitrinas asfixiantes por las que se hace evidente la incomodidad y molestia que sufren;.. Adicionalmente, la tienda Liverpool, como cualquier otro negocio, no realiza una investigación sobre los nuevos dueños de su "mercancía", con lo que dicho animal queda expuesto al maltrato y al abandono para, muy probablemente, sumarse a la ya exorbitante cifra de animales abandonados en las calles de nuestro país, o en el caso de los animales exóticos, se siga promoviendo la caza y por ende, la muerte de miles de animales para su comercio. Lo anterior, además de demostrar la falta de consciencia por parte de los directivos de la tienda, debe llamar nuestra atención y debe ser resuelto para no seguir incrementando el número de animales callejeros que padecen abandono y que representan una deficiencia educativa y de salubridad en nuestro país.

La sociedad mexicana ha dado muestras de estar contra la violencia y consideramos que el primer paso para lograr la paz de nuestro país es mostrar respeto a los todos los seres independientemente de especie que sean. El respeto hacía los animales es el primer paso es ser congruentes y actuar de acuerdo con lo que nuestro país necesita, y como todos podemos darnos cuenta: no necesitamos más animales sin dueño, ni tiendas que promuevan la reproducción de los mismos, así como la promoción de vender vidas como mercancías.

Sincerely,