No a la Mina de Fontanarejo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Con esta recogida de firma pedimos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que archive el expediente de concesión para la apertura de la Mina de Fontanarejo.
Esta mina sería a cielo abierto y albergaría unas dimensiones de 30 ha de extensión y 150 m de profundidad, para la extracción de fosfatos.
Esta mina supondría una destrucción total de unos de los enclaves de mayor riqueza ambiental en la provincia de Ciudad Real, muestra de ello es la cercanía con el Parque Nacional de Cabañeros, situado a 10 km de la zona donde se realizaría la mina.
La zona que sería ocupada por la mina, debido a la cercanía con Cabañeros, es sin duda una zona de dispersión para las especies que en este Parque Nacional se encuentran. En este paraiso natural podemos encontrar uno de los poco lugares de reproducción de aves protegidas como Águila imperial ibérica, Cigüeña negra, Buitre negro, etc. También en este entorno tienen cabida especies tan emblemáticas como es el Lince Ibérico, el cual utiliza esta zona como corredor natural entre Montes de Toledo y Sierra Morena.
Este proyecto minero entra en conflicto con el desarrollo rural, generaría pocos puestos de trabajo y a corto plazo, debido a que cuando se agote la mina (que será en poco tiempo) solo nos quedará destrucción
¡NO A LA MINA DE FONTANAREJO!

Hoy: Jaime cuenta con tu ayuda

Jaime Patiño Nova necesita tu ayuda con esta petición «No a la Mina de Fontanarejo». Únete a Jaime y 103.993 personas que ya han firmado.