Solicitamos a Usted que no permita la realización del llamado Festival Nacional del Galgo en Laboulaye, donde están programadas para el día 14 de diciembre, carreras de galgos y “espectáculos” de carreras de galgo versus moto y galgo versus caballo.
¡Esta petición alcanzó el cambio con 4,110 firmas!
Creemos que este tipo de eventos, no cumplen la Ley 14.346 de PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES contra el MALTRATO y los ACTOS DE CRUELDAD ANIMAL. Específicamente el ARTÍCULO 2º Inciso 5° que establece: Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
Por tal motivo, consideramos oportuno darle a conocer a usted, algunas de las drogas que son de uso común en los galgos, remarcando que ninguna de estas sustancias persiguen fines terapéuticos, sólo buscan lograr una mejor performance en la velocidad natural del perro.
Maicito
Rosita Veloz
Polenta
Azuquita
El rojo
K-ton-12
Miedo escénico
Cafeína
Arsenocyl
Agua Blanca
Agua Roja
Pregazol
Niketamida
El trébol
Speed (b1, cafeína, b15, b12, estricnina, niketamida)
Por último, es importante destacar que estos espectáculos donde muchas veces se matan, se hieren y se hostigan a los animales, no propician los valores y la ética de una cultura del Siglo XXI donde la empatía hacia el otro no humano debería ser el eje. Las carreras de galgos son espectáculos degradantes para la condición humana, porque representan la dignidad del hombre sobre la base exclusiva del sometimiento y de la diferencia abismal con respecto a otros animales. ¿Acaso los galgos no sienten? Ser los esclavos de un espectáculo siniestro que los obliga a realizar una serie de actos ajenos a su naturaleza con el único fin de entretener a aquellos que pagan por tan grotesco show. Todos los canódromos son lugares donde el abuso por parte del ser humano hacia los galgos es absolutamente evidente.
Los galgos deben ser libres de correr cuando deseen hacerlo. No deben ser obligados a hacerlo para que su amo gane dinero. Los galgos son compañeros del hombre, no sus máquinas utilitarias y rentables.
BASTA DE CARRERAS, BASTA DE EXPLOTACIÓN!