No a la caza del puma en la provincia de Chubut

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

Silvina Bado lanzó esta petición dirigida a Gobierno de provincia de Chubut y

¡Hola! Soy de Chubut y estoy muy preocupada por la caza indiscriminada del puma, animal autóctono de la región patagónica. Por eso necesito tu apoyo firmando y compartiendo esta petición para que esto se prohíba.

En la provincia de Chubut se autoriza, promueve y premia la caza del puma y zorros colorados porque se alimenta del ganado ovino, es decir, afecta los intereses del hombre.

El puma es parte de la fauna de la Patagonia y como tal tiene un rol en la cadena alimentaria, con lo cual su eliminación es algo muy peligroso. Hoy en día no considero que sea necesario llevar a una especie camino a la extinción porque afecta los intereses del hombre.

Esta ley de ninguna forma soluciona sino que atrasa. Es fundamental hacerles entender a La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, a la Legislatura Provincial y al Gobernador Arcioni que los animales nativos son imprescindibles para el mantenimiento del ecosistema y para la conservación de la naturaleza.

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut debe analizar otros métodos de control poblacional que no signifiquen la extinción del puma, como lo es hoy su caza indiscriminada. Y la Legislatura provincial y el Gobernador provincial deben, no solo derogar esta ley, si no, prohibir la caza de este animal autóctono.

Les pido su apoyo con una firma para proteger a los pumas de Chubut.

Muchas gracias por firmar.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150.000!