Petitioning Inés Sabanés Nadal Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad and 3 others

NO a la captura y sacrificio de palomas urbanas en Madrid

Manuela Carmena, AHORA es su momento.

Después de más de 30 años masacrando a las palomas ferales de Madrid, utilizando el ineficaz método de captura para su posterior sacrificio como método de control de la población de dichas palomas urbanas, es hora de acabar con el maltrato animal gratuito, que ocurre con el beneplácito de la Administración, nuestros impuestos y violación de las leyes de protección animal.

Existen métodos éticos como son la administración de pienso anticonceptivo o la instalación de palomares ecológicos para el control de la población de palomas urbanas. También existen medidas complementarias como son el cierre de huecos de nidada fuera de la temporada de cría. Demos ejemplo como ciudad amiga de los animales y capital de España.

Ciudades como Valencia (Palomares ecológicos y futuro pienso anticonceptivo) o Barcelona (aplicación del pienso anticonceptivo Ovistop) ya han cambiado su maltrato animal (captura y sacrificio) (demostrado ineficaz y una pérdida de dinero público) por una gestión ética para estas aves urbanas. 

Así mismo, le queríamos recordar que la captura y sacrificio va en contra de la disposición adicional cuarta de la nueva ley 4/2016 de protección animal que aplica en toda la Comunidad de Madrid.

Les invitamos a conocer cómo se puede realizar, con la guía multiestratégica de gestión de palomas urbanas: 

http://bit.ly/MALP-GEMPU-2017

Si quieres saber más sobre captura y sacrificio de palomas urbanas y las posibles alternativas, puedes ver este vídeo o ir a nuestra página web.

Firma esta petición para que el Ayuntamiento de Madrid cese la captura y el sacrificio de palomas >>

Digamos NO al maltrato animal, que sepan los políticos que no lo vamos a tolerar más.

This petition will be delivered to:
  • Inés Sabanés Nadal
    Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad
  • José Javier Barbero Gutiérrez
    Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias
  • Ayuntamiento de Madrid
  • MadridSalud
    MadridSalud


Mis Amigas Las Palomas MALP started this petition with a single signature, and now has 2,936 supporters. Start a petition today to change something you care about.




This cause needs your help. Every signature counts!