Petition Closed
Petitioning Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera and 3 others

No a 6 mil viviendas en el predio La Mexicana en Santa Fe

Soy una vecina de Santa Fe que sufre todos los días de los graves problemas consecuencia de una mala planeación urbana de la zona. Por esta razón a mí y a los vecinos nos preocupa que exista un proyecto para construir 6,000 viviendas en el terreno de la mina La Mexicana. Por eso pedimos al Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Miguel Angel Mancera que no construya las viviendas, y que acepte el proyecto de parque en el 100% del terreno que proponen los vecinos de Santa Fe para la Mexicana.

El Gobierno Federal expropió el terreno de la mina La Mexicana en 1984 para destinarlo a equipamiento urbano. Hasta el momento, no se ha hecho nada con el predio. Miguel Angel Mancera en su 3er informe de gobierno en septiembre pasado, declaró que al menos el 70% del terreno sería parque. Sin embargo quieren construir en el 30% restante del terreno. Son 750 mil metros cuadrados, lo que equivale a 10 torres del "pantalón". Santa Fe es un territorio de mil hectáreas sin espacios públicos. Tiene graves problemas de movilidad. No hay suficiente agua ni electricidad. Es evidente que si no se cambia el rumbo de la construcción descontrolada el problema de la zona se agravará.

Los colonos de Santa Fe han desarrollado desde hace 3 años un proyecto de parque urbano para la zona de La Mexicana. Es un proyecto social de parque público auto sustentable y ambientalmente responsable. Incluye un gran espacio público para pasear, canchas deportivas, espacios culturales, juegos infantiles, espacio para perros, guardería, huerto, centro de atención a la tercera edad, estación de bomberos y corredor gastronómico. El proyecto está pensado para el 100% del terreno, y aunque ya se ha presentado a las autoridades, los colonos no han recibido respuesta. Por supuesto hay más negocio en el desarrollo inmobiliario y alguien se beneficiará con ello.

Por estas razones, y porque Santa Fe no necesita más viviendas sino espacios públicos y áreas verdes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes y las miles de personas que trabajan en la zona diariamente, pedimos a Miguel Angel Mancera que no autorice la construcción de las 6,000 viviendas en el terreno de La Mexicana, y que se construya en todo el terreno el parque público que proponen los colonos.

This petition was delivered to:
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
    Miguel Ángel Mancera
  • Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
    Miguel Angel Mancera
  • Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos
    Lic. Miguel Ángel Salazar Martínez
  • Jefa Delegacional Álvaro Obregón
    Lic. María Antonieta Hidalgo Torres

Andrea Valencia Parish started this petition with a single signature, and now has 14,167 supporters. Start a petition today to change something you care about.