Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz Ley de Protección de Víctimas Infantiles

0 have signed. Let’s get to 150,000!

In English here

La muerte de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz, de 15 años de edad, específicamente la manera brutal en que el adolescente del Bronx perdió alguna oportunidad de sobrevivir, ha cautivado al corazón de la nación.  Este chico inocente — alguien que pudo haber sido su hijo, su nieto, su hermano, su primo o sobrino — fue masacrado en una exhibición insoportable para que todos lo observaran.

Lo que se puede ver desde la videovigilancia es esto: los actos salvajes de cinco pandilleros, arrastrando a Junior fuera de la bodega de su vecindario y apuñalado varias veces con un machete y cuchillos.

Lo que se puede sentir en el video es esto: pura impotencia.

Junior continuó su lucha por la supervivencia después de que sus atacantes huyeron de la escena.  Le gritó a los vecinos y a los mirones que "marquen 911".  Tal vez es un desafortunado signo de los tiempos, nadie usó sus teléfonos para pedir ayuda, pero en cambio, grabaron la escena para publicar en varias plataformas de medios sociales.  Al darse cuenta de que no recibiría la ayuda que tan desesperadamente necesitaba, Junior luchó a través de sus últimos momentos a solas.  Su fuerza le permitió correr casi tres cuadras hacia el hospital de St. Barnabas, donde, lamentablemente, llegó demasiado tarde y tomó su último respiro en la acera fuera de las puertas de la sala de emergencias.

Cuando ocurren tragedias, la gente a menudo se pregunta qué podría haber ido diferente.  Los familiares y amigos afligidos luchan con la idea de que su ser querido todavía estaría vivo si los acontecimientos fueron alterados, incluso levemente.

Este no es el caso.  La vida de Junior no podría haber sido salvada.  La vida de Junior debería haber sido salvada.  Junior todavía estaría vivo si la gente a su alrededor emprendiera un grado mínimo de deber cívico para proteger la vida de un niño moribundo.

Desafortunadamente, no existe un "deber de actuar" legal en situaciones como éstas.  Bajo la ley de Nueva York, los transeúntes que vieron, grabaron y publicaron la muerte de Junior no han cometido ningún crimen.

En virtud de la legislación, podemos crear una manera significativa de honrar el legado de Junior para que los niños como él nunca sean abandonados por sus comunidades de nuevo.

Al compartir la responsabilidad de la seguridad pública, los ciudadanos de Nueva York necesitan convocar colectivamente a los legisladores estatales para promulgar leyes que crearían un "deber de actuar" legal sobre cualquier persona, quien razonablemente cree que un niño(s), menor de 16 años, está expuesto o ha sufrido un grave daño físico.  Se requerirá que estos testigos denuncien inmediatamente el incidente a las autoridades o asistan a la víctima, bajo circunstancias razonables y seguras.  Esta propuesta legislativa, "Lesandro  ‘Junior ' Guzmán-Feliz Ley de Protección de Víctimas Infantiles," impondrá sanciones penales y civiles contra cualquier persona, que no notifique a las autoridades, en situaciones como las que se destacan arriba. Leyes similares que crean un "deber de actuar" han sido promulgadas en California, Hawai, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Ohio, Rhode Island, Vermont, Washington y Wisconsin.

Junior luchó por su vida.  Durante varios largos minutos buscó la ayuda de miembros de su comunidad — algunos que lo han conocido durante toda su vida — a los que no actuó una persona.  Les fallaron a  Junior.  Todos les hemos fallado a Junior.  Vamos a asegurarnos de que no le fallemos de nuevo.

La vida de Junior no se perderá en vano.  Necesitamos 100,000 firmas para iniciar un cambio.

Today: Crystal is counting on you

Crystal C needs your help with “New York State House: Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz Ley de Protección de Víctimas Infantiles”. Join Crystal and 105,396 supporters today.