EVITAR MAS MUERTES SIN SENTIDO EN CSMPA SON REUS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Tras los ""ultimos"" acontecimientos en los que, parapetados tras la ley, y como bien dijo Patrizia Montaldo convirtiendose en verdugos, existen casos extremos en Son Reus que los trabajadores de dicho centro no pueden hacer frente [animales recien nacidos, animales muy enfermos, atropellados...), expongo:

1. Que no existe necesidad de cambiar la ley. En esos famosos 15 días el animal puede estar "acogido" o custodiado por Son Reus sin estar físicamente en el centro, como ya demuestra el convenio inservible que se tiene con el Hospital Canis.

2. Que no se requiere de aportación económica por parte de la Administración Pública, ya que entre particulares y asociaciones ya se hacen recaudaciones para ciertos casos. Solo es necesaria la VOLUNTAD y el QUERER HACER.

3. Que el dueño/dueña del animal si realmente quiere al animal estaría más que encantado de encontrarlo bien atendido ya sea en una clínica veterinaria o en una casa.

Propongo que en los casos en los que Son Reus no pueda hacerse cargo PONIENDO EN GRAVE RIESGO LA VIDA DEL ANIMAL:
- La colocación de chip (si la edad del animal lo permite) a nombre de Son Reus y firma de un contrato de acogida por parte del particular o, facilitando las cosas y habiendo ya convenio con algunas asociaciones, firma de un contrato con una asociacion. El animal seguiría legalmente custodiado por Son Reus.
- Creación de una figura que administre los animales que no se encuentran físicamente en el centro (voluntaria o del servicio público). Propondría crear esta figura voluntaria y gratuita hasta la verificación del buen funcionamiento de la propuesta.
- En la medida de lo posible y si existe presupuesto dotar a las acogidas con alguna aportación.
He expuesto antes que no costaría nada. Por supuesto hay que valorar que todo este esfuerzo VOLUNTARIO descargaría a la administración de una RESPONSABILIDAD PROPIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

ANEXO:

Esta propuesta no vulnera en ningún caso la Ordenanza para la inserción de animales de compañía en la sociedad urbana BOIB nº 56 (24-04-2004)

Se puede consultar en http://csmpa.palma.cat/portal/PALMA/csmpa/contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v1.jsp&codbusqueda=1717&codResi=1&codMenu=1863&language=es

Resumen:

Artículo 49.

El trato que reciban los animales de compañía o especies salvajes domesticadas o no, estará regido, entodo caso, por criterios humanitarios. En su consecuencia queda prohibido:

- Torturar, maltratar o infligir daños, sufrimientos o molestias gratuitas a los animales.

- Usar toda suerte de artilugios destinados a limitar o impedir la movilidad de los animales, que les produzcan daños o sufrimientos, o que les impidan mantener la cabeza en posición normal.

- Mantener los animales enfermos sin proporcionarles la adecuada atención sanitaria.

- Mantenerlos en estado de desnutrición o sedientossin que ello obedezca a prescripción facultativa.

- Mantenerlos en condiciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico o inadecuadas para la práctica del cuidado y atención necesarios, de acuerdo con las necesidades fisiológicas y etiológicas según especie y raza.

- Sacrificarlos de forma no eutanásica

Articulo 82: El destino primordial de los animales depositados en el CSM, es la devolución al propietario o su oferta en adopción.

Categoría A.- Animales vagabundos: Serán retenidos durante quince días, contados a partir de la fecha de su recogida, al objeto de que puedan ser recuperados por sus propietarios. Transcurrido dicho plazo se ofrecerán en adopción durante un plazo mínimo de seis días

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María de Diego necesita tu ayuda con esta petición «Neus Trujol Caimari: EVITAR MAS MUERTES SIN SENTIDO EN CSMPA SON REUS». Únete a María y 3.828 personas que ya han firmado.