NO a las plantas de Nitrato de Amonio en los Giros 11 y 12

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Como integrantes del movimiento socio ambiental El Parque no se Vende, decimos:

Porqué nos oponemos a la instalación de la planta de fertilizantes en los giros 11 y 12

-       El Estudio de Impacto Ambiental de la terminal de fertilizantes,recientemente aprobado, no cumple con las modificaciones exigidas por la OPDS, ni se hizo público.

-       El acopio de nitrato de amonio (agro-tóxico)  perjudicará la salud de los vecinos de Necochea y Quequén, y dada la contigüidad con la Central termoeléctrica que trabaja con fuel-oil, es altamente explosivo.

-       Porque esa zona ya se inundó una vez y si esto ocurre sería un desastre.

-       Porque su almacenamiento y transporte genera contaminación no existiendo vías especiales de circulación ése agroquímico.

-        no hay infraestructura adecuada de seguridad y emergencia para contingencias y accidentes.

-       Porque traerá aparejada perdidas de fuentes de trabajo  de hotelería, comercios y consecuente desvalorización inmobiliaria de las tierras , casas y comercios circundantes.

-       Porque colisiona con la ordenanza 7069/2010 que reglamenta la localización de depósitos de agroquímicos indicando lugares especiales a más de 400 m de zonas urbanas.

-      Con los giros 11 y 12 se pretende bajar costos. Nidera maneja los fertilizantes sólidos. Ponal los líquidos, el resto se transporta con camiones en la periferia de la ciudad. Con esto se acabará el trabajo de transportistas y el comercio local ya no tendrá esos ingresos.

Por todo ello decimos NO a las PLANTAS DE NITRATO DE AMONIO EN LOS GIROS 11 Y 12

ref=group_headerhttps_//www.facebook.com/elparquenosevende/

Si querés informarte sobre lo que significa la planta de fertilizantes en nuestro puerto te invito a que mires este grupo 

https://www.facebook.com/groups/libresdeplantasfertilizantes/?fref=mentions

 

 



Hoy: El Parque no se Vende cuenta con tu ayuda

El Parque no se Vende necesita tu ayuda con esta petición «@necocheagovar: NO a las plantas de Nitrato de Amonio en los Giros 11 y 12». Únete a El Parque no se Vende y 1.234 personas que ya han firmado.