La Escuela Nº 31 necesita que empiecen las clases

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Hola! Soy Elisa, soy madre de tres nenes de segundo, cuarto y sexto grado, que asisten a las Escuelas N 30 y N 31 en el Municipio de Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. En diciembre del año 2019 ambas escuelas se incendiaron por completo con pérdida total. A raíz de esto el Consejo Escolar, Intendente y Municipio nos prometieron que pondrían aulas móviles todas amobladas con aire acondicionado, baños químicos y agua hasta reconstruir las escuelas.

Pero nada de esto fue cierto… Instalaron los containers tres días antes del comienzo de clases e hicieron tan mal el trabajo que el primer día de clase se cortó la luz. Pusieron una toma de luz para 13 aires y claramente está no dió a basto. Luego de varios días sin luz y  hasta el día de hoy, mis nenes y todos los chicos que asisten a la escuela no pudieron comenzar las clases.

Imaginense los chiquitos adentro de un container con 33 grados de calor y sin ningún tipo de aire. Las aulas son de chapa abajo del rayo del sol. El amoblado está hecho con las mesas y las sillas del colegio quemado y están pintados gracias a los maestros, directivos y papás.

Estamos desesperados pidiendo respuestas. A partir del lunes los maestros van a mandar tarea para la casa, ¿Cómo van a aprender así? Las cosas que prometieron no las cumplieron. Hasta noviembre, mis hijos supuestamente van a tener que asistir a los containers. Pero tampoco vemos mucho progreso en la escuela.

Ojalá puedan responder pronto y comiencen las clases. Por eso les pido que me acompañen firmando y compartiendo la petición para que el Municipio de Malvinas Argentinas y su intendente Leo Nardini responda y los chicos puedan tener una escuela digna.