Impedir los emprendimientos inmobiliarios en zonas arrasadas por el fuego

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200,000!

Hola soy Margarita, y soy Cordobesa. Esta foto que ven, fue sacada desde mi casa. Los incendios están arrasando con nuestra Provincia, y más importante, están arrasando con la valiosísima biodiversidad de nuestras tierras.

Año tras año, los montes de Córdoba son destruídos. En el año 2011 tuvimos el fuego a 50 metros de mi casa. Teníamos el auto preparado para evacuar con nuestras mascotas, documentos de la casa y fotos. Giró el viento y zafamos.

No es casualidad que todos los años luego de los incendios se realicen emprendimientos inmobiliarios o actividades agropecuarias en el suelo arrasado. Esto es porque la Ley de Bosques de Córdoba lo permite... pero esto tiene que cambiar.

Como sociedad le decimos BASTA. Basta de destruir las tierras, y que los culpables sigan realizando esta tarea año tras año, sin ningún tipo de restricción. Es hora de que el Congreso Provincial escuche este pedido de la ciudadanía y prohíba los emprendimientos inmobiliarios durante 60 años en las zonas arrasadas por los incendios. Pidamos por la modificación de La Ley de Bosques YA.

Les pido que compartan y firmen esta petición. Defendamos la tierra, la flora y la fauna de nuestra Provincia. Es necesario que la Legisladora Provincial, Nadia Fernández, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente presente un Proyecto de Ley modificando la Ley de Bosques prohibiendo los emprendimientos inmobiliarios de manera urgente.

¡Muchas gracias!