EXIGIMOS QUE BAJEN LOS SUELDOS DE MAGISTRADOS, CONSEJEROS Y MINISTROS O SU CESE INMEDIATO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


La meta es reunir UN MILLON de firmas. Gracias por correr la voz...

Ha sido práctica común en México pagar desde hace mucho tiempo, sueldos y compensaciones excesivamente elevadas a:

1) Ministros de la Suprema Corte de Justicia por $4,229,555 pesos al año

2) Consejeros de la Judicatura Federal por $4,229,555 pesos al año

3) Magistrados de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por $4,165,588 pesos al año.

Esto significa un promedio menual de $350,686 más otros beneficios y estipendios con cargo al erario público, que oscilan entre $400,000 y hasta $600,000 pesos mensuales de los que se han beneficiado no solo ellos, sino también los familiares y amigos a quienes tienen trabajando en sus filas con altos salarios, siendo el Poder Judicial en México cuna de un gran nepotismo y corrupción.

El Salario Mínimo actualmente en México asciende a $2,686.14 pesos menuales, es decir, que un Magistrado puede ganar más de doscientas veces el salario de un trabajador asalariado común, lo cual es incongruente tomando como premisa el hecho de que México es un país donde habitan más de 50 millones de pobres.

Recientemente, nuestro Presidente Constitucional, el Lic. Andrés Manuel López Obrador fijó el salario máximo para el Presidente de la República en $108 mil pesos mensuales y apegándose al artículo 127 Constitucional, decretó que nadie debe ganar arriba de esa cantidad, excepto cuando las responsabilidades del puesto lo justifiquen y no es ese el caso de nuestros flamantes Ministros, Magistrados, Consejeros en virtud de su mediocre actuación que ha dejado a México como uno de los paises más corruptos y con mayor impunidad a nivel mundial, desde el fraude de las elecciones en Puebla, hasta la liberación de criminales de cuello blanco por docenas, sin contar que algunos Ministros están siendo nombrados con relación a organizaciones de Narcotráfico en México.

Con apego al Art. 39 Constitucional que dice que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo, que todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste y que el pueblo es el que tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno... es que solicito de la manera más respetuosa pero firme, que se busquen los mecanismos legales para reducir los salarios a Ministros, Consejeros y Magistrados o se proceda de inmediato al cese de sus funciones, en caso de continuar negándose a someterse a la Austeridad Republicana que México necesita para la Cuarta Transformación

 



Hoy: Blanca Laura cuenta con tu ayuda

Blanca Laura Ulloa Padilla necesita tu ayuda con esta petición «@Mx_Diputados @mario_delgado1 @lopezobrador_ EXIGIMOS QUE BAJEN LOS MILLONARIOS SUELDOS DE MAGISTRADOS, CONSEJEROS Y MINISTROS O SU CESE INMEDIATO @GobiernoMX, @SCJN @TEPJF_informa @CJF_Mx». Súmate a Blanca Laura y 86,792 persona que han firmado hoy.