El Abandono es un maltrato, justicia para “Teo” y todas las mascotas abandonadas

El Abandono es un maltrato, justicia para “Teo” y todas las mascotas abandonadas

Diario mueren aproximadamente 3000 perritos abandonados en México, en perreras y en las calles, por irresponsabilidad de los dueños. El abandono es un maltrato muy cruel y triste para los animalitos. Exijo a las autoridades que se imponga un castigo en contra del abandono, incluyendo aquellos que dejan a sus mascotas olvidadas en las azoteas y patios amarrados. Esto los hace sufrir y los mata lentamente y en vida, estos pequeños seres vivos, no tienen la culpa de tener dueños irresponsables e incapaces de educarlos y darles una vida digna. Que se toman a la ligera la decisión de adquirir una mascota, como si se tratara de un objeto o un juego.
Pongo de ejemplo y pido Justicia para “Teo” un perrito mastín que fue rescatado por “patitasfelices.mx”, fue rehabilitado y dado en adopción en optimas condiciones a: Rodrigo Eduardo Perez Manzo y Mytzel Terrazas Zuñiga, quienes firmaron un contrato donde se comprometían y se hacían responsables de cuidarlo de por vida y posteriormente fueron a abandonarlo al Ajusco, donde casi muere abandonado, “Teo” fue encontrado por otro rescatista “Refugio San Gregorio” en malas condiciones y ahora está bajo resguardo de “patitasfelices.mx, ya bajo resguardo, los malos adoptantes, inventaron mentiras para tapar el hecho de haber abandonado a “Teo” aquí tienen las pruebas y la historia completa del caso https://www.instagram.com/p/CSaAI0_L9Sh/?utm_medium=copy_link
Debemos acabar con esta falta de responsabilidad, que las personas sean castigadas, para que no tomen a la ligera el tener mascotas y evitar que anden animalitos abandonados, sufriendo en las calles todo tipo de: enfermedades, hambre, lesiones, frió, muertes silenciosas, golpes, maltratos, indiferencias, etc.
Exhorto a las autoridades competentes en México a que se hagan leyes para evitar este maltrato animal y se haga justicia a “Teo”, los contratos firmados como adoptantes debe tener una validez oficial y deben ser castigados en caso de incumplimiento, para que su maltrato y el de tantos animalitos abandonados, no queden impunes.
Ya basta de ver a tantos animalitos callejeros sufriendo y no atacar el verdadero problema, exijo dueños responsables con derechos y obligaciones, que no dejen en el abandono a sus mascotas.