El Glifosato mata, prohibamos su uso en Uruguay #NoAlGlifosato

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Hola a todos, soy Oscar y armé esta petición ya que Uruguay es uno de los países del mundo que más GLIFOSATO consume y utiliza envenenado los campos, el agua y matando animales. Esto no puede seguir así ¡Hay que frenarlo YA!, por eso le pido al MVOTMA y MGAP el resto de las autoridades del país que hagan algo al respecto.

En los últimos años se ha registrado un porcentaje muy alto de glifosato en mieles producidas en el país, si se toma en cuenta el máximo permitido por la Unión Europea (50 partes por billón).

Esto significa que entre los miles de animales afectados por esta sustancia, uno de ellos es la abeja, la cual se encarga de polinizar el 80% de los vegetales. Los investigadores concluyen que el glifosato puede debilitar el sistema inmunológico de estos insectos alterando su microbioma intestinal. Esto, según los científicos, es una prueba de que el glifosato contribuye al declive de las abejas melíferas en todo el mundo.

Por favor te pido que me ayudes con tu firma, para lograr que se prohíba el uso de Glifosato en nuestro país o se apliquen políticas de uso responsable de esta sustancia tan nociva para todos.

Gracias!