Necesitamos el servicio de agua potable constante para la Margen Sur de Rio Grande TDF

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Necesitamos el servicio constante de agua potable en nuestras viviendas.

Los barrios de la Margen Sur están sin servicio de agua potable desde las primeras escarchas de este invierno. En tan solo dos barrios de la margen, se pueden encontrar afectadas más de setecientas familias y en toda la Margen Sur algunas familias no tienen agua desde que se congeló el servicio de red luego de los cortes del suministro, mientras las otras, que carecen de este servicio, deben esperar durante varios días que alguno de los camiones aguateros le lleven agua.

El agua potable es un derecho esencial para todos los habitantes de Río Grande, y se torna de vital importancia que dicho suministro sea constante y diario, en un contexto de aislamiento obligatorio por pandemia de COVID-19.

En todos los barrios de la Margen Sur, al igual que en el resto de nuestra ciudad, sufren la carencia del suministro de agua, vecinos que son trabajadores de servicios escenciales (policías, enfermeros, médicos, taxistas, remiseros, empleados de fábricas y supermercados, etc.) que prestan servicio en esta pandemia. Todas estas personas, deben contar si o si con suministro de agua permanente, ya que de no ser así aumentan su riesgo a contagios, tanto en lo personal como para todo su grupo familiar.

Por esto y para poder cumplir con todas las recomendaciones de prevención de contagios por coronavirus, necesitamos que el Municipio realice el descongelamiento y mantenimiento de las redes de agua en los barrios y asegure la provisión diaria y continua para cada familia que aún carece de servicio de red domiciliaria de agua potable.

En esta situación de pandemia el "cuidárte es cuidarnos" y el "quedáte en casa" nos resultan imposibles de cumplir si cada familia de la Margen Sur carece del servicio mínimo de agua para lavarse las manos, cocinar, higiene personal y aseo de nuestra vivienda familiar.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!