Un medico y una ambulancia para Recalde y Mapis

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Recalde y Mapis, localidades pertenecientes al partido de Olavarría, hace alrededor de cuatro meses que ambos pueblos no tienen la asistencia de un médico clínico que se quede en el pueblo y dos años que no posen una ambulancia. Desde el área de salud del municipio de Olavarría, respondieron a esta problemática ensamblando la atención sanitaria de esta población, con la de la vecina localidad de Espigas que se encuentra a 50 kilómetros, por camino de tierra. 

Debido a la distancia y la demanda que se registra en Recalde, atendiendo a personas de localidades vecinas y zona rural, es muy necesario que se envié un médico de forma permanente ya que es una localidad muy distante de las otras y con una población mayor y de niños que están propensos a necesitarlo en cualquier momento. Como así también, los empleados rurales y dueños de las estancias que realizan trabajos en las mismas y no estan ajenos a los accidentes.

Espigas no puede y no debe cargar con todos estos kilómetros de asistencia. Expresando además que, en este contexto, cuando el médico y la ambulancia se ausentan del pueblo, cualquier acontecimiento de emergencia se puede dar en el mismo o en zonas aledañas y no hay movilidad, ni personal capacitado para asistencia rápida.