Municipio de Santiago del Estero: Dejen de intoxicar a Robin con el humo de basura quemada

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!

Mi hermanito Robin de 5 años es un luchador, es electrodependiente y está conectado a un concentrador de oxígeno, un aparato que aspira el aire ambiente, lo purifica y eso recibe su cuerpito, es como sus pulmones. Todos los días sufre por el humo que emana la basura que nuestros vecinos queman, que respira y le genera infecciones.

Vivimos en Santiago del Estero Capital, en el barrio Villa del Carmen y necesitamos que el Municipio nos dé una solución. Hablamos con los vecinos pero siguen quemando la basura, poniendo la salud de mi hermanito en peligro.

Robin está operado al corazón y está conectado a un concentrador de oxigeno las 24hs. Él ya sufrió paros respiratorios porque el aparato toma el aire ambiente y no lo purifica en su totalidad entonces respira aire contaminado por los humos. Ahora el aparato que necesita para vivir tiene los filtros mal por el humo intoxicado y si deja de funcionar vamos a tener que internarlo en el hospital y no queremos llevarlo porque es tan delicado que se puede contagiar de algo.

Hace 7 meses mi mamá fue a hacer el trámite para incluir a Robin en el registro de electrodependientes pero todavía no lo aprobaron. Con mi familia ya no sabemos qué hacer, hablamos con los vecinos pero no entienden que ponen en riesgo la vida de mi hermanito cuando queman la basura. Además, no es necesario que lo hagan porque todos los días pasa el recolector de basura y maleza por el barrio limpiando y barriendo las calles. Por eso pido a las autoridades de Santiago que tomen cartas en el asunto y nos ayuden.

Ya que por nuestros medios y propias voces no somos escuchados ante nuestros vecinos ni autoridades, necesito que me apoyen con su firma y compartiendo esta petición. Es una situación desesperante la que vivimos, no es fácil contar esto pero no vamos a bajar los brazos hasta que nos den una solución.

Es lamentable ver que no se solidarizan con mi hermanito y ponen su vida en riesgo por hacer algo tan innecesario como quemar la basura. Robin lucha día a día para salir adelante y tiene los mismos derechos que cualquier niño en todo el mundo a tener una calidad de vida mejor.

Nosotros, sus hermanos y padres luchamos día a día para tenerlo lo mejor posible y que él se sienta bien a pesar de no poder respirar por sus propios medios. Él es nuestro orgullo y fortaleza y por él no vamos a parar hasta lograr que el Municipio nos escuche.

Les pido que me apoyen con su firma para que dejen de quemar basura en mi barrio y le entreguen un concentrador de oxígeno de 8L a mi hermanito.

Muchas gracias por firmar.

Hoy: Jackelin cuenta con tu ayuda

Jackelin Barrientes necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de #SantiagodelEstero: Dejen de intoxicar a Robin con el humo de basura quemada #Electrodependientes #TodosxRobin @GZamoraSDE». Súmate a Jackelin y 43,176 persona que han firmado hoy.