No al despido de docentes de la Escuela Especial Mi Futuro y Ramon Carrillo De Moron

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


En el año 92 se sanciona la ley 13170, que dentro de sus artículos 109 y 110, otorga continuidad en los puestos de trabajo de miles de docentes que cumplieran con ciertos requisitos… Fue la lucha de muchos maestros y maestras que sufrieron siempre la perdida de estabilidad laboral en cada cierre de ciclo lectivo.
Hace 25 años que existe y defiende los derechos de nosotros los maestros, a tener empleo estable en los puestos donde nos desempeñamos cotidianamente, es decir, a quedarnos en las escuelas haciendo aquello que día a día sabemos bien: enseñar.
Las escuelas tienen una función que es indelegable. Las escuelas tienen una condición de ser, que las hace únicas pero además tienen el adicional de contar con el motor social para el cambio, que son los maestros.
Nosotros los maestros tenemos la honorífica tarea de liberar el potencial de todos sus hijos… tenemos la tarea de alfabetizar con el objetivo de enseñar a leer y a leer el mundo, que es el objetivo más profundo… tenemos la tarea de acompañar responsablemente a sus hijos en la construcción de sus trayectorias educativas, que nunca son lineales que siempre tienen subidas y bajadas… Nosotros los maestros tenemos el compromiso de continuar formándonos, capacitándonos para garantizar la equidad y la más alta calidad educativa… Nosotros los maestros enseñamos a aprender y a pensar para que puedan ser protagonistas de sus historias y generadores de proyectos vivos en sus comunidades…
Pero los maestros de esta escuela estamos preocupados, y queremos compartir con Uds. nuestras angustias e incertidumbres. El Estado Municipal ha tomado la decisión política de realizar un ajuste cruel sin precedentes en la Escuela Mi Futuro, donde 12 doce docentes fuimos despedidos, con motivos poco claros, violando los articulado en la ley ante dicha. Nuestra realidad injusta es además compartida por once docentes de la escuela Especial Ramón Carrillo, y de todos los jardines del Municipio de Morón, siendo un recorte directo a la educación de todos los vecinos y vecinas de Morón…
Cómo garantizarán calidad educativa si echaron maestros que no sobraban? Cómo se organiza una escuela si el próximo ciclo lectivo no cuentan con toda la planta de docentes? Cómo creer en su proyecto político si no cumplen con la ley de continuidad, ni reciben ni escuchan los reclamos docentes? Cómo recuperar credibilidad en contextos de mentira y estafas…
Los maestros de Mi Futuro y Ramon Carrillo decimos basta!!!! Queremos que nos acompañen en el reclamo de modificar las voluntades a las que nos tienen acostumbrados, y marchar junto con nosotras en defensa de la escuela y en contra del desguace del proyecto educativo que incluye nuestra salida ilegal de la escuela….
Quién vulnera los derechos de quién? Somos un colectivo fuerte… los maestros que si están en condición de continuar, no quieren hacerlo ignorando la grave crisis educativa a la que fuimos sometidos por capricho del Señor Intendente y de la Dirección de Educación! Cumplan la ley.. Garanticen el personal estable a los alumnos de Mi Futuro, y proceda a realizar las titularizaciones correspondientes que hace tiempo esperan su gesto político… Sepa, que ningún estado crece si la educación no es la gran inversión… No al recorte en educación!!!



Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Castro necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Moron: No al despido de docentes de la Escuela Especial Mi Futuro y Ramon Carrillo. De Moron». Unite a Valeria y 2,133 personas que firmaron hoy.