¡Protejamos la Reserva Natural Laguna de san Vicente!

0 have signed. Let’s get to 1,000!


La laguna de San Vicente es una “Reserva Natural de Objetivo Definido Mixto Educativo y de Protección de cuencas Hídricas las “Lagunas de San Vicente” (Ley Provincial 10.907).

En ella se albergan cientos de especies que le otorgan su belleza característica, aves, peces, mamíferos entre otras. Como tal, debería contar con una gestión para su preservación.

El Municipio de San Vicente pretende utilizar este espacio para realizar, entre otras cosas, EL CARNAVAL 2019.

Todas las especies se encontrarán invadidas y amenazadas con eventos de semejante envergadura... Suciedad, ruidos molestos, inseguridad, fuegos de artificios, etc.
Todo esto es perjudicial para este bello ecosistema.

Las reservas naturales están protegidas y amparadas por Ley. 
Así como consideramos el impacto negativo a la fauna y flora local, también implica un riesgo tanta concentración de gente en un lugar con aguas profundas, donde se expenderá alcohol libremente y habrá cantidad de niños pequeños.
.
Hacemos un llamado a la conciencia y buena voluntad de los pobladores y las autoridades a reveer y reubicar está celebración en un espacio más adecuado, como por ejemplo el predio ferial de la vieja estación, donde históricamente se han celebrado eventos y fiestas regionales. 
.
Festejemos con responsabilidad y respeto.
Festejemos sin dañar.