0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Casa de la Cultura abierta el 2015 por la Municipalidad Provincial del Cusco, se ha convertido en el principal espacio cultural de la ciudad, sin embargo en los últimos meses vemos cómo se está cerrando las puertas a la diversidad cultural local. Se ha destinado toda la Casa en exclusividad para la Bienal de Fotografía por más de un mes, cancelando otras varias actividades que se realizaban cotidianamente.

Además se están destinando ambientes de la Casa a actividades que nada tienen que ver con el quehacer cultural: dos ambientes para guardar bicicletas, un evento de Yanbal en una sala de exposiciones (incluso bajando algunos cuadros en exhibición), un concurso de belleza en el patio (evento que fomenta estereotipos y discriminación).

Exigimos se vuelva a abrir el espacio para toda la diversidad cultural local, que no se le de exclusividad a nadie, y que no se vuelvan a realizar actividades empresariales que para eso existen otros espacios en la ciudad.

Hoy: Usuarios de la Casa de la Cultura cuenta con tu ayuda

Usuarios de la Casa de la Cultura necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad Provincial del Cusco : Que la Casa de la Cultura del Cusco vuelva a ser para todas las expresiones culturales». Súmate a Usuarios de la Casa de la Cultura y 699 persona que han firmado hoy.